PAMELA CHAVARRÍA

“La televisión la tengo de adorno”

Nombre: Pamela Chavarría Laureano - Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1990 - Hijos: Un gato y dos perros - Estudios: Comunicación social ¿A qué se dedica hoy? - Fue Srta. La Paz del Bicentenario el 2009, trabajó en diferentes medios de comunicación, hoy es parte de la Embajada Argentina.


 GALERÍA(2)

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

P: La verdad es que la televisión la tengo de adorno, sólo me interesa informarme, tiempo libre para mí es igual a pintura, lectura, viajes, dormir un poco más de las 6. Y programa favorito de producción nacional, me interesa Anoticiando, y Salamandra.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

P: Sin duda, es apostar por lo nuestro, las producciones que ayudan a nuestra sociedad, informando, educando y entreteniendo de la mejor manera posible, no me gusta el chisme (tengo una vida).

LG: ¿Una serie de televisión?

P: Doctor House.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

P: ¡La Pantera Rosa!, sin decir nada lo decía todo, Félix el Gato, Vaca y Pollito (…) y por culpa de mis hermanos varones miraba los Caballeros del Zodiaco y Dragon ball z (sonríe).

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?

P: María René Duchén, tuve la oportunidad de hablar con ella (…) y fue sin duda muy lindo y gratificante.

LG: Con respeto a tu pareja, si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar ¿a quién invitarías?

P: A Don Francisco (sonríe).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

P: En mi humilde opinión creo que se debe sumar con profesionales en el campo de la comunicación y el periodismo, me da gusto escuchar o leer el mensaje de profesionales en esta área informando y opinando, pero lo que hace que cambie de canal es ver a alguien que no tiene la menor idea de lo que sale de su boca.

Falta profesionalismo, preparación, si están empezando y les gusta, prepárense para marcar una diferencia.

LG: Y de la radio, ¿qué género musical escuchas, alguna radio en especial?

P: Me encantan los clásicos de rock, tanto latino como en inglés, el reggae, canciones que tengan letra, melodía, contenido; (…) y la radio que escucho es La Paz.

LG: ¿Un buen conductor de radio y por qué?

P: José Luis Flores de Panamericana, profesional con una gran trayectoria y hay que reconocerlo.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agrada?

P: Me gusta mucho la comedia, el drama y disfruto de las películas de dibujos animados, (…) la última que me encantó y la vi en la Cinemateca fue “El Payaso” de Selto Mello, brasileña, la definiría como excelente.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

P: “American Visa” de Juan Carlos Valdivia, me gustó mucho, la realidad nuevamente reflejada en la pantalla gigante, está demás decir que fue un éxito el 2005 y es un referente del cine boliviano.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

P: La que me encantó y me encanta es sin duda La bicicleta de los Huanca de Roberto Calasich.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

P: La actuación es algo que siempre me gustó desde pequeña. Si actuó en una película sería un sueño hecho realidad, actué en un cortometraje para 48 hrs. Film proyect de TNT, que se hizo en Santa Cruz el año pasado, pero no tuve la oportunidad de hacer una largometraje hasta hoy. ¿Personajes…?, el que venga, podría actuar de árbol o de lámpara si me lo permiten (sonríe), en verdad lo digo.

LG: ¿Un actor que te guste?

P: Dos grandes del humor y vale la pena decirlo: Robin Williams (+) y Jim Carrey.

LG: ¿Una actriz?

P: Uma Thurman.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

P: Los Kjarkas, Kalamarka, Savia Andina, Jacha Malku y Llajtaymanta, son referentes de nuestra cultura a nivel mundial (…).

LG: Lloraste con alguna canción, ¿cuál?

P: ¡Sí!, con el tema de la película Tarzán, de Phil Collins, “En mi corazón tú vivirás”.

LG: ¿Cantas?

P: Por supuesto, César Galindo me invitaba al Que No Me Pierda sólo para eso (sonríe), canto sólo en la ducha.

LG: ¿Te gusta bailar?

P: Me encanta, bailo todo el tiempo, en la cocina, en el trabajo, en la calle, en la U, donde sea, y desde reggae, o el tema que esté sonando y me dé ganas de bailar, pero si salgo de fiesta, sí o sí tengo que bailar salsa.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

P: Escogería al súper héroe que no usa capa, que no se pone el calzoncillo encima de las pantis, elegiría aquel que no tiene mucho protagonismo, sino que se pierde en el común de la gente, en el cotidiano vivir, que con sus actos de bondad hace el cambio, ese es un súper héroe para mí.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

P: Lo que hago todos los días, nada cambiaría, sólo que no me podrían ver. Pero si me dieran a escoger entre ser invisible o volar, preferiría volar, sería tan interesante ver todo desde otra perspectiva, me iría muy lejos volando y regresaría volando.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

"RUSIA DEL SIGLO XX" AL RITMO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Cinthia de Artega, Rolando Arteaga, Juan Ortega Landa y Tito Hoz de Vila.

"LOS COSTOS EMPRESARIALES DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES" TEMA DE UN SEMINARIO

Paola Martinet, de la AHK; el expositor Arístides Vara, el ministro de la Embajada de Alemania, Manuel Müller; Christine Brendel, representante del GIZ Perú, e Irma Campos, coordinadora del Programa Regional ComVoMujer/GIZ


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad