Lo nuestro

Pepe Murillo abre La Casa del Caminante

* Tras el cierre de Marka Tambo, el artista y conductor de TV apuesta por un nuevo emprendimiento. Pero eso no es todo, acaba de lanzar al mercado sus mejores canciones en un CD.


La Casa del Caminante es la nueva casa de Pepe Murillo y Los Bolivianos, quienes los esperan desde ahora en su flamante peña con un espectáculo de primer nivel, lleno de alegría y colorido.

Tras 10 años de estar al frente de la tradicional peña Marka Tambo, el conocido músico y conductor de televisión decidió dar vida a un nuevo emprendimiento, donde el público vivirá inolvidables noches de alegría, folclore y amistad.

“Marka Tambo tiene más de 30 años, pero conmigo ha estado 10 años y vendieron la casa para hacer un hostal de turistas, así que estamos con este nuevo emprendimiento, La Casa del Caminante. Le puse ese nombre pensando en Carlos Palenque, un caminante que siempre va a estar en el corazón de todos, voy a poner fotografías del compadre, de Los Caminantes. Muchos lo recuerdan como un comunicador, pero yo lo recuerdo como mi yunta, como mi amigo”, explicó Murillo.

Pepe adelantó que La Casa del Caminante será igual que las famosas peñas Nayra, Kori Thika, Marka Tambo, “un lugar a donde la gente va poder ir a ver un buen espectáculo y comer un piquesito, habrá mucha música y danza, se mostrara al país como siempre”.

“Empezamos esta semana y hay que cascarle como mi abuelita decía: Anda nomás, las cargas se van a ir acomodando en el camino. La peña se abrirá los jueves, viernes y sábados con la misma estructura de Marka Tambo, donde llegarán los artistas como a su casa para compartir con amigos como Luis Gutiérrez, Luis Carrión, César Espada, César Junaro, Rolito Quiroga”, aseveró.

El espectáculo que se presentará en La Casa del Caminante estará a cargo de su director artístico, Walter Fiorilo, y mostrará la música, la danza y las canciones de todas las regiones del país. “Que venga el público a pasar un momento grato para olvidarnos de las penas, nuestra música es linda”, resaltó el también conductor de La Tribuna Libre del Pueblo.

El local está en la calle Alto de la Alianza 648 (entre parque Riosinho e Ingavi).

NUEVO DISCO

Por otro lado, el artista acaba de lanzar un nuevo CD. Se trata del disco “Mis mejores canciones”.

“El disco tiene aquello que yo considero lo que mejor he difundido, de repente no lo más comercial, porque los artistas cometemos ese error, le buscamos el peso comercial a cuantos discos has vendido o si estás en el ranking y a veces éste es mentiroso y manipulable, yo creo que en esto hemos puesto lo que considero lo mejor que hice con alma y vida”, explicó.

“Mis mejores canciones” contiene 23 tracks, entre ellos temas archi conocidos como “Bolivia en mi corazón”, “Negro José”, “Viva mi patria Bolivia” y “Mi media naranja”, además de la cullaguada “Embrujo”, que grabé en su momento gracias al consejo que me dieron Luis Calderón López y Orlando Rojas.

El álbum, una producción independiente, fue grabado con Los Bolivianos, con quienes Pepe Murillo ya toca más de 30 años.

“La distribución será personal. En este tiempo, en el mundo prácticamente se está estirando mucho la producción porque ahora los artistas más famosos tienen su estudio en la casa y yo igual tengo el mío, pequeñito, pero te da para hacer producciones, no tienes que depender de cuantas horas de estudio tienes, ahí haces y esto es un reto”, aseveró.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

"RUSIA DEL SIGLO XX" AL RITMO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Cinthia de Artega, Rolando Arteaga, Juan Ortega Landa y Tito Hoz de Vila.

"LOS COSTOS EMPRESARIALES DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES" TEMA DE UN SEMINARIO

Paola Martinet, de la AHK; el expositor Arístides Vara, el ministro de la Embajada de Alemania, Manuel Müller; Christine Brendel, representante del GIZ Perú, e Irma Campos, coordinadora del Programa Regional ComVoMujer/GIZ


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad