Concejo realiza primera reunión para conformar regiones metropolitanas


El tema de regiones metropolitana fue discutiéndose hace varios años atrás, como una necesidad que tiene el Municipio de La Paz de integrarse a otros municipios colindantes como son: Palca, Mecapaca, Achocalla, Laja, El Alto, inclusive Viacha y Patacamaya, por ese motivo concejales y alcaldes se reunirán este lunes en la urbe paceña.

El concejal secretario Jorge Silva dijo que se está convocando a los presidentes de los concejos municipales y a los alcaldes para una reunión inicial de intenciones, donde se plantee en mesa estos temas y otros, para iniciar este proceso de construcción de la región metropolitana de La Paz.

“Por ejemplo el tema de la basura debe ser trabajada con miras a reutilizar la basura que producimos e iniciar un proceso de industrialización; tenemos que considerar este proceso como una capacidad que ahora no tenemos, en ese tema deberíamos reunirnos con otros municipios para que la basura generada pueda entrar en un proceso de industrialización y así mejorar el tema del medioambiente”, señaló.

En la misma línea se refirió a otros temas que deberían ser abordados y solucionados por la mancomunidad, en ese sentido se refirió a temas estructurales como los servicios básicos, el agua y medio ambiente, entre otros.

“Otro tema estructural es el abastecimiento de agua, no tenemos una política que nos garantice su consumo por 10, 15 ó 20 años, tenemos que buscar soluciones conjuntas. En el caso del medioambiente tenemos ríos que cruzan de un municipio a otro que están provocando en su trayecto contaminación, el Choqueyapu por ejemplo llega hasta Mecapaca, donde se cultivan vegetales de la canasta familiar, como el tomate y la lechuga, que son regados por estas aguas contaminadas”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Publicidad