Cerrarán puentes Trillizos por horarios


Ayer y hoy los puentes Trillizos se encuentran cerrados forma “escalonada” al tráfico vehicular, debido a pruebas de carga dinámica que es parte de una auditoría externa que realiza una empresa extranjera para determinar el comportamiento de los puentes después de cuatro años de servicio.

“Este fin de semana se realizarán estas pruebas de carga dinámica, por lo que vamos a cerrar los puentes –uno a la vez- empezando desde el puente Libertad, luego vamos a pasar a la Unión y finalmente, al puente Independencia”, informó el coordinador de Puentes, Mauricio Sagárnaga.

Explicó que la prueba tendrá una duración de dos horas y media a tres horas en cada puente, por lo que se implica.

“Vamos a cortar el tráfico vehicular en el puente en el que estemos trabajando, tanto para movilidades privadas como públicas. Sin embargo estamos haciendo una excepción en el caso del Sistema de Transporte Municipal y por tanto, los PumaKatari van a poder pasar por los puentes”, sostuvo.

El cierre será “escalonado” y a medida que estas pruebas se realicen en cada uno de los puentes. Los vehículos podrán circular en los que no están cerrados accediendo por los diferentes distribuidores que se tienen.

Señaló que la prueba dinámica que se realizarán en los Trillizos es de dos tipos. El primero consiste en la circulación de camiones de alto tonelaje (40 toneladas) y que están dirigidas a medir las frecuencias naturales de vibración de estas estructuras.

“Y en un segundo caso, lo que hacemos es hacer caer un peso de cerca de 200 kilos y nuevamente medimos las frecuencias transversales de vibración de los puentes”, dijo Sagárnaga.

La auditoría de la empresa privada continuará hasta noviembre de este 2014, por lo que los resultados también se conocerán en el mismo mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Publicidad