Dirigentes políticos dieron último adiós al presidente del PDC


(ANF).- Suárez falleció el viernes por la mañana a los 62 años de edad, víctima de un paro cardiaco que frustró la campaña electoral en el que estaba inmerso, impulsando el binomio presidencial Tuto Quiroga-Tomasa Yarhui, a los que prestó la sigla del PDC para habilitarse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones del 12 de octubre.

La dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) dio este sábado el último adiós a su presidente Jorge Suárez Vargas, en medio de sentidas muestras de dolor de sus familiares y políticos con los que en algún momento conformó una coalición gubernamental en las gestiones 1989-1993 y 1997-2002.

Sus restos fueron exhumados en el cementerio Jardín de la zona de Sur, a donde asistieron el candidato presidencial por el PDC, Jorge Tuto Quiroga, su acompañante de fórmula Tomasa Yarhui y el expresidente del PDC, Jorge Ágreda, quien precisamente dejó la conducción de ese partido a Suárez, en una señal de renovación dirigencial.

Ágreda manifestó que pesar de que la democracia cristiana es un partido pequeño, ningún militante fue acusado por algún hecho de corrupción ni imputado por nada, no obstante que hoy la clase política opositora es perseguida por pensar diferente, algo que Suárez combatía desde las esferas partidarias.

Por su lado, Tuto Quiroga lamentó el fallecimiento de Suárez porque iba a ser elegido primer diputado por La Paz en las próximas elecciones y destacó la vocación de servicio y lealtad inquebrantable, que dio sustento a la creación de la entonces agrupación Poder Democrático y Social (Podemos) para las elecciones generales de 2004.

Al sepelio asistieron connotados dirigentes como Óscar Eid, Armando Méndez, y el destacado jugador de fútbol Ricardo Fontana, quien fue presentado como un amigo de la familia, por lo cual le pidieron cumplir el un deseo del extinto Jorge Suárez de ser enterrado con el grito de guerra del club The Strongest. El deportista agradecido por la preferencia arengó el tradicional “stronguistas, huaricakasaya kaltatakaya, hurra, hurra”, que arrancó una cerrada ovación de los asistentes como otro homenaje más a quien fuera hincha atigrado.

Suárez falleció el viernes por la mañana a los 62 años de edad, víctima de un paro cardiaco que frustró la campaña electoral en el que estaba inmerso, impulsando el binomio presidencial Tuto Quiroga-Tomasa Yarhui, a los que prestó la sigla del PDC para habilitarse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones del 12 de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Publicidad