[APG ]

El clásico cruceño fue albiverde

Oriente Petrolero derrotó a Blooming y mantiene la hegemonía que tiene sobre los celestes.


Los jugadores de Oriente celebran uno de sus tantos, ayer en el clásico.

Oriente Petrolero derrotó a Blooming por 2 a 0, resultado con el que evitó que la “Academia” cruceña se aleje con una mayor diferencia en puntos como líder en el torneo Apertura; aumentó -además- su superioridad en la historia de los clásicos cruceños con la victoria de anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Con esta victoria, los “verdolagas” llegan a siete puntos para quedarse a dos de los celestes, quienes se mantienen en el primer puesto, pero con el sinsabor de volver a perder frente a su tradicional rival.

Esta vez el triunfo llegó con los goles de Alejandro Meleán a los 23‘y Thiago Dos Santos a los 79‘. Cuando la diferencia era mínima en el marcador había una opción para que los celestes se levanten e igualen la cuenta, pero en el complemento se quedaron y el dominio fue en su mayoría de los albiverdes.

Después de un centro largo cruzado de Rodrigo Vargas desde el costado derecho que pasó por toda el área para que desde atrás aparezca Meleán y sorprenda a los defensores con el golpe de cabeza. Fue más notoria la falta de seguridad en la protección del costado derecho de Blooming.

Por ese sector hubo más llegadas y desbordes que provocaron el disgusto del técnico Mauricio Soria, quien pedía más atención a los jugadores que trabajaron por ese costado. De nuevo un centro pasó el área y le cayó a Meleán, el futbolista bajó la pelota con el pecho y lanzó una “chilena” que por poco ingresa en el ángulo del pórtico, la mano de Hugo Suárez evitó el gol. El clásico se puso tenso, el árbitro Raúl Orozco frenó las agresiones con dos expulsiones, una en cada elenco: Federico Pereyra en los celestes y Richar Estigarribia en los albiverdes a los 32 minutos; el más afectado fue Blooming.

La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdía balones en el mediocampo y de inmediato retrocedía para custodiar el arco provocando más desgaste.

Las buenas intervenciones que tuvo Suárez colocaban una mínima esperanza para voltear el marcador; sin embargo, las intenciones de los celestes se diluyeron en el medio campo con el segundo gol, anotado por Dos Santos en el minuto 79.

En ese momento, los verdolagas cerraron este clásico número 167 con el segundo gol anotado por Dos Santos con un remate de larga distancia que por su potencia venció a Suárez a los 79‘.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Publicidad