Brevedad en política


RED DE CARRETERAS EN BENI

El Gobierno construirá un corredor de varias carreteras, que pasarán por San Ignacio de Moxos, Beni. El “corredor del progreso” será núcleo de la integración de las provincias benianas, dijo el ministro de la Presidencia.

“San Ignacio se está convirtiendo en el núcleo, en el centro de articulación del departamento del Beni, vamos a hacer este sábado una caravana de la integración desde Guayaramerín, vamos a pasar por Puerto Siles nos vamos a bajar a San Joaquín, a San Ramón y a Trinidad”, anunció.

Agregó que San Ignacio va a definir para los próximos 10 años el desarrollo del Beni y que hoy se beneficia con la construcción de la carretera hacia Trinidad que ha sido el sueño de “nuestros abuelos”.

Esta población, según explicó, va a tener dos carreteras asfaltadas y también se beneficiará con la construcción del puente sobre el río Mamoré que será uno de los más grandes de Bolivia. Tendrá las carreteras Trinidad-San Ignacio, y Yucumo-San Ignacio. También afirmó que se debe emplazar la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a cuya construcción se opuso un grupo de gente que llegó hasta La Paz en 2012.

“No tenemos que tener miedo, tenemos que impulsar la integración de nuestro territorio no podemos estar divididos entre cochabambinos y benianos, ya terminó el complot. Nunca más van a sabotear estas carreteras. Se terminó la campaña hipócrita de los medioambientalistas radicales”, señaló.

Por ejemplo dijo que en Riberalta la gente está enojada contra los medioambientalistas radicales que han perjudicado la construcción de la carretera asfaltada de 500 kilómetros para unir La Paz, Beni y Pando.Asimismo, dijo que el Gobierno está impulsando la construcción del corredor para el desarrollo que es la vía San Ignacio- Trinidad, el mismo que atravesará el Mamoré y unirá la provincia Vaca Díez.

“Vamos a integrar la provincia Vaca Díez, la provincia Mamoré, Yacuma. Acá el presidente Evo ha traído energía eléctrica (…) lo que necesitamos es seguir impulsando los polos de desarrollo, de desarrollo agropecuario, de desarrollo agrícola”, afirmó (PP).

SUPLENTE ORIGINÓ DETENCIÓN DE ORELLANA

El asambleísta departamental de Cochabamba, Marco Carrillo, informó que la detención del candidato a primer senador del Movimiento Sin Miedo (MSM), para las elecciones de octubre próximo, Mario Orellana, fue a raíz de una denuncia que interpuso su suplente Cristóbal Soliz Charro.

“El caso de Mario Orellana es un problema absolutamente del MSM contra el MSM, la denuncia sobre la falsificación de su declaración jurada al Tribunal Departamental Electoral fue planteada por un militante del MSM, es Cristóbal Soliz Charro. Entonces, no hay aquí ninguna mano azul, sino hay una mano verde”, indicó citado en un reporte de la Red Patria Nueva.

Orellana fue enviado al penal de San Sebastián de Cochabamba con detención preventiva por los supuestos delitos de falsedad material e ideológica y uso de material falsificado, por determinación del Juez Cuarto de Instrucción Cautelar.

El candidato del partido opositor respondió que se trata de una persecución del Movimiento Al Socialismo (MAS), y en horas de la mañana simpatizantes del MSM realizaron una movilización, porque consideran que se trataría de una “injusticia”.

Por su parte, la asesora legal de la Gobernación de Cochabamba, Elizabeth Castellón, explicó que la demanda también fue planteada por el Gobierno Departamental.

“Los delitos por los cuales se le ha imputado al señor Mario Orellana son: falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. (Falsificó) una declaración jurada, que él radicaba, que tenía domicilio permanente en la ciudad de Cochabamba por más de dos años consecutivos, pero existe una certificación emitida por la Prefectura (Gobernación) del departamento de La Paz donde certifican que el señor Mario Orellana habría fungido como consejero departamental”, detalló Castellón.

Representantes del Partido Verde de Bolivia (PVB) anunciaron para el martes una marcha de protesta porque consideran “ilegal y político” el encarcelamiento del dirigente y candidato, Mario Orellana. (ABI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Publicidad