[EFE ]

Con el filme ‘Sin City: Una dama por la que mataría’:

Robert Rodríguez regresa a la cartelera



El cineasta hispano Robert Rodríguez volvió a asociarse con autor de novelas gráficas Frank Miller para dar vida a la esperada secuela de Sin City (2005), Sin City: Una dama por la que mataría.

La cinta cuenta en su reparto con Jessica Alba, Mickey Rourke, Josh Brolin, Rosario Dawson, Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, que dan vida a personajes sacados del oscuro mundo de cómic imaginado por Miller y cuyas historias se cruzan.

La película hereda el espíritu de la anterior, la estética y el ritmo aderezado con la sed de venganza frente al poder corrupto que es lo que hace que la trama se mueva hacia delante.

SECUELA DE “SIN CITY”, UNO DE LOS MAYORES FRACASOS

Sin City: Una dama por la que mataría ha sido uno de los mayores fracasos de este año y sin duda Robert Rodríguez no está pasando su mejor momento. Tras el estrepitoso fracaso de Machete Kills (en crítica y taquilla) y las malas críticas de la serie Abierto hasta el Amanecer (From Dusk Till Dawn). Ahora llega un fracaso nada predecible: en el primer fin de semana, la secuela de Sin City ha conseguido a duras penas 6.47 millones de dólares en contraste con los 29 millones que hizo la primera parte.

PRIMERAS CRÍTICAS

Betsy Sharkey, “Los Angeles Times”: El mayor pecado de Sin City: Una dama por la que mataría es la forma en que su gran estilo viene bajo, visualmente impresionante, pero emocionalmente insulsa, impla-cablemente violenta y su esplendoroso reparto la mayoría está desperdiciado.

Richard Roeper, “Richard Roeper.com”: Sin City: Una dama por la que mataría es una película macarra.

Chris Vognar, “Dallas Morning News”: Si sólo los personajes no hablaran la película ganaría enteros.

Jeannette Catsoulis, “New York Times”: Este matrimonio entre cine y cómic tiene un diálogo duro y pesado que no se puede explicar únicamente por su cinismo o la falta de ingenio. Es un instrumento contundente, cuyos matices visuales superan con creces a la narración.

LA HISTORIA

En las oscuras y peligrosas calles de la Ciudad del Pecado, hay un hombre en busca de venganza. Dwight (Josh Brolin) planea un ajuste de cuentas con la misteriosa Ava Lord, la letal mujer que le traicionó.

Al mismo tiempo, Nancy trata de superar la muerte de Hartigan, quien se suicidó (Bruce Willis), y Johnny emprende una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su aventura, conocerá a la joven Marcy, una stripper interpretada por Julia Garner.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (231 Kb)


Publicidad

Sociales

REPRESENTANTE DEL BID CULMINA SU MISIÓN EN BOLIVIA Y PRESENTA A SU SUCESOR

El representante Residente del BID, Baudouin Duquesne.


Impunidad