Rousseff logra ventaja sobre Neves


Río de Janeiro.- La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, adelanta por tres puntos porcentuales al líder opositor Aécio Neves en la última encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil divulgada ayer.

La jefa de Estado y candidata por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 47% de los apoyos frente al 43% del aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSBD), según el sondeo de la firma Datafolha, informó Efe.

No obstante, pese a la ligera ventaja de la mandataria en la nueva encuesta, los dos candidatos siguen técnicamente empatados a cuatro días de las elecciones debido a que el margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.

El nuevo sondeo confirma los tres divulgados el pasado lunes y que mostraron a Rousseff por primera vez por delante de Neves en las encuestas desde que las mismas comenzaron a medir la intención de voto después de la primera ronda de las presidenciales, el 5 de octubre pasado.

La semana pasada las principales encuestas situaban a Neves con una ventaja de dos puntos por encima de Rousseff, lo que también suponía un empate teniendo en cuenta el margen de error.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Evo contra el ébola

[Paulovich ]

Operaciones y proyectos mineros estatales

[Jorge Espinoza]

Entre renuncia y destitución

[Juan León]

Modelo institucional perverso

[Hernán Zeballos]

¿Quién conquistó a quién?

[Gary Antonio Rodríguez]

La Paz, una ciudad maravillosa… ¿y las bocas de tormenta?

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Impunidad