El estudio dance de Mariela Gonzales vuelve a sus inicios

* La compañía festeja sus 21 años con El Cascanueces en el colegio Calvert.


Mariela Gonzales
 GALERÍA(2)

El Estudio Dance “Mariela Gonzales” celebrará sus 21 años de ininterrumpida labor cultural con la puesta en escena del ballet El Cascanueces, una de las más bellas obras, mundialmente reconocida como única por su carácter navideño.

Esta fantástica obra, que transmite momentos de magia, felicidad y aventura que sólo puede ocurrir en la imaginación de un niño, será presentada en el Teatro Michael Donahue del Colegio Calvert el jueves 23 y viernes 24, a las 19:00, y el sábado 25 y el domingo 26 de octubre, a las 18:00 horas.

“Festejando los 21 años de vida del estudio, hemos decidido volver a los inicios, al ballet que más me gustaba de niña. Queremos que la gente se vuelva a enamorar del ballet, que el público guste y pida repertorio clásico. No ha habido un solo año que no hagamos ballet de repertorio y trabajamos mucho para esto. El Cascanueces es un ballet que enamora, te hace tener la ilusión de que la Navidad sí existe”, explicó Mariela Gonzales, directora de la compañía dancística.

Los roles principales estarán protagonizados por los primeros bailarines Vera Zuazo como Clarita y Lucas Bandín en el papel del príncipe. Junto a ellos estarán los solistas Diego Álvarez, Alejandra Ibáñez, Adriana Burke y Mariana Bustillos, además de 130 personas en escena, entre bailarines, actores y gente de producción.

Esta es la quinta vez que el estudio de Gonzales hace Cascanueces, pero ahora con algunas modificaciones. “Estoy feliz haciendo Cascanueces, hay tres cambios escenográficos y por primera vez me estoy animando a darle un enfoque diferente. Por ejemplo, los copos de nieve siempre entran con 16 bailarinas, porque tiene que ser sincronizado el movimiento, yo me estoy arriesgando con 24, estilo Bolshoi, ópera de París, apuntado alto, pese la dificultad técnica”, comentó.

Mariela cree que siempre puede hacer mejores puestas en escena y esta nueva versión de Cascanueces apunta a eso. “Cuando hago una nueva producción, quiero superarla y sé que puedo dar lo mejor de mí”, resaltó.

Respecto a los 21 años del estudio de danza que dirige, Gonzales dijo que lo más rescatable fue formar a nuevas figuras en el baile y recibir el amor de sus alumnas. “Hay muchas cosas positivas, el estudio me dio la oportunidad de seguir creando y haciendo espectáculos año tras año”, expresó.

Desde su creación, el Estudio Dance Mariela Gonzales, como Centro de Formación Artística – Profesional, se ha propuesto elevar el nivel artístico de la danza en el país, con espectáculos de jerarquía, que hasta ahora fueron muy aplaudidos y reconocidos.

“La producción de Cascanueces demostrará, una vez más, el alto nivel del elenco estable y de toda la escuela de nuestra institución, que dará el toque de ternura y ensueño que ofrece este ballet”, resaltó.

Mayores informes en el teléfono 2790016.

La historia

El Cascanueces es un ballet en dos actos y tres escenas, basado en el cuento del escritor alemán Ernest Theodor Amadeus Holfmann. Fue estrenado el 18 de diciembre de 1892 en el Te00atro Marinski de San Petesburgo, Rusia.

La trama se realiza en una noche de Navidad en Nuremberg, Alemania, donde el matrimonio Stahlbaum celebra para sus pequeños hijos Fritz y Clara, quien recibe como regalo un Cascanueces con figura de soldadito, el cual rompe su hermano Fritz, pero que es arreglado por Drosselmeyer. Antes de medianoche, Clara regresa al salón en busca del muñeco. Luego, mientras ella está durmiendo, la habitación se agranda mágicamente, desfilan ejércitos de soldaditos y ratones, surge una batalla entre los juguetes y Cascanueces se convierte en un apuesto príncipe, llevando a Clara a un viaje a través del cual se va celebrando en su honor una fabulosa fiesta, con diversas danzas, en el Palacio de los Dulces, pero esta mágica aventura resulta ser… un sueño.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA MARINA DEL PERÚ

Ángel Ríos, Marlene Guillén, José Armas, Rocío Ratto de Armas, Dante Ballena y Milagros Gil de Ballena.

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Julio Prieto y Ana María Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Impunidad