Una producción de Guillermo del Toro:

El Libro de la Vida



Una historia que rinde homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos, mostrando un mundo visual genuino.

ARGUMENTO

La cinta cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Si hay palabras para describir a Guillermo del Toro, todos los que lo conocen podrían coincidir en que es un hombre humilde, que realmente se preocupa por la gente y que trata de hacer lo que está en sus manos para ayudar.

El Gordo, como muchos le llaman, siempre ha estado abierto a escuchar a todos los que se acercan a él y, por ende, no es de extrañar que él decidió apoyar al mexicano Jorge Gutiérrez en su ópera prima El Libro de la Vida, filme del que Del Toro es productor.

“Jorge llevaba muchos años con el proyecto, la historia era muy diferente, los personajes eran los mismos, pero su mundo nunca cambió. El mundo que me presentó esa vez es el que está en la película, así que siempre tuvo una certeza absolutamente firme, que es lo que debe tener un director. Cuando se habla de un cineasta con visión es cuando a pesar de que te puedas perder en el camino, llegas”, precisó Del Toro.

“Siempre he admirado a Guillermo. Vi El Espinazo del Diablo cuando estaba escribiendo el primer libreto de esta película y cuando terminé de verla lloré de la emoción, pensaba en que era un peliculón (sic) y dije: ‘algún día lo voy a conocer’. Entonces pasaron 15 años y aquí estoy como director y con Guillermo de productor.

“La relación que tengo con la muerte y con el Día de Muertos, concretamente, se remonta a la década de los 60, de un México que estaba despuntando a lo moderno. Yo vivía en Guadalajara y recuerdo que los panteones se llenaban el día de los muertos de gente que iba a limpiar las tumbas, a rezar, a ponerles de comer y a platicar. Había puestos que eran ‘de todos los santos’, que era un mercadito dedicado a las calaveras, los esqueletos, los luchadores de plástico, los godzilas de alcancía, y ése era el día en el que me levantaba con mucho entusiasmo y le decía a mis papás que me llevaran allá”, narró Del Toro.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: Jorge R. Gutiérrez.

• REPARTO: Animación.

• GÉNERO: Comedia. 3D.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (493 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A MISIONES DE OBSERVACIÓN

Los vocales Marco Ayala y Wilfredo Ovando, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, y los vocales Fanny Rivas y Ramiro Paredes.

NOCHE DE NOVIAS

Más de 50 modelos lucieron maravillosas creaciones de los más reconocidos diseñadores de Santa Cruz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Impunidad