Lo nuestro

El BAFOBOL en el Teatro Municipal con “Europa 2014”



Los Tobas del elenco nacional.

En el marco de la IV Temporada de “La Paz Danza”, auspiciada por el municipio paceño, el Ballet Folclórico de Bolivia (BAFOBOL) presentará este martes 14, a horas 19:45, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” el espectáculo completo que fue ofrecido en los países europeos los meses de julio y agosto del año en curso.

Bajo el título de “Europa 2014” y luego de un largo tiempo, el elenco que dirige el maestro Manuel Acosta ofrecerá una actuación exclusivamente folclórica con las obras que durante dos meses paseó exitosamente por el Viejo Continente.

El público de La Paz podrá apreciar las nuevas coreografías de la Diablada, los Tobas, los Caporales, las Tonadas Potosinas, el Trópico y la obra de El Danzante, cuadros coreográficos trabajados dentro de la línea del arte escénico y no solamente folclórico. De la misma manera, los bailarines lucirán un nuevo vestuario, diseñado exclusivamente para la gira cumplida.

En este espectáculo, el grupo juvenil de la institución será presentado como el futuro cuerpo de baile del BAFOBOL, interpretando dos temas, especialmente coreografíados para su lucimiento: “Juana Azurduy” con la voz de la inolvidable Mercedes Sosa y el dinámico cuadro de “Saya”.

Asimismo, esta vez, todos los cuadros del BAFOBOL tendrán el acompañamiento musical del grupo Versatil, que participó junto al BAFOBOL en la gira Europa 2014.

Como ganador del primer Premio de Danza, categoría A, del año 2013, el BAFOBOL pondrá en escena la obra premiada “La Danza de la Muerte” (El Danzante), que fue recibida con admiración y entusiasmo en los festivales europeos de los cinco países donde fue presentada.

Como siempre, todo el espectáculo es fruto del trabajo coreográfico de Leonardo Acosta, director artístico del BAFOBOL.

Se conoce, asimismo, que en noviembre próximo el director y un grupo de bailarines de esta entidad han sido invitados por autoridades de la ciudad de Arica para participar en el homenaje a Manuel Mamani, autor y director de “Festiandina”, el principal Festival Folclórico de Chile, que se prolongará por varios días con presentaciones artísticas, mesas redondas y conferencias.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez, el canciller David Choquehuanca, el nuncio apostó, Mons. Giambatista Diquattro, el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, y el diputado Alejandro Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad