Alexander y un día terrible, horrible, malo... muy malo

Comedia de los Estudios Disney, primera adaptación cinematográfica de acción real del clásico infantil ilustrado de 1972 de Judith Viorst. La película fue dirigida por el ganador de un premio Independent Spirit, Miguel Arteta sobre un guión de Rob Lieber.


 GALERÍA(2)

SINOPSIS

Alexander y el día terrible, horrible, malo... muy malo, de Disney narra las aventuras de Alexander (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también vivirán un día horrible, espantoso, horroroso, un auténtico ‘mal día’. Así que el que diga que no existe un mal día es que no le ha tocado todavía.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

• Alexander y el día terrible, horrible, malo... muy malo está dirigida por Miguel Arteta, ganador del premio Independent Spirit. El guión es obra de Rob Lieber.

• En 2011, el director Miguel Arteta ganó el premio Independent Spirit a la Mejor Película con un presupuesto inferior a los 500.000 dólares por Chuck & Buck.

• Judith Viorst escribió la novela ‘Alexander y el día terrible, horrible, malo... muy malo’ que se publicó en 1972, con ilustraciones de Ray Cruz. La autora se inspiró en sus tres hijos: Alexander, Anthony y Nicholas. Con más de 2 millones de ejemplares vendidos, fue elegido libro infantil destacado por ALA (American Library Association), además de obtener un galardón Recognition of Merit otorgado por el George G. Stone Center y una distinción como libro destacado de Reading Rainbow.

• Viorst escribió las secuelas: ‘Alexander, que era rico el domingo pasado’ (1978) y ‘Alexander, que de ninguna manera - ¿le oyen? - ¡lo dice en serio! - se va a mudar’ (1995).

• En 1990, el libro original de 1972 se adaptó primero a la pequeña pantalla como musical animado de HBO de media hora de duración. En 1998, Viorst colaboró con los compositores Charles Strouse (música) y Shelley Markham (banda sonora) para recrear una versión musical teatral en el Kennedy Center de Washington, D.C.

• Alexander y el día terrible, horrible, malo... muy malo es la primera adaptación para un largometraje de acción real del clásico infantil.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: Miguel Arteta.

• REPARTO: Steve Carell, Jennifer

Garner, Dylan Minnette, Kerris

Dorsey, Ed Oxenbould.

• GÉNERO: Comedia. Aventuras.

• www.disneylatino.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (593 Kb)


Publicidad

Sociales

PARRILLADA DE CONFRATERNIDAD EN LA RESIDENCIA FORONDA

Erick Foronda, Ronald Crespo, Carlos Enrique Rivera, Chase Beamer, consejero para Asuntos de Prensa de la Embajada de Estados Unidos, y Ramiro Siles.

CATA DE JUAN CRUZ

Liliana Castellanos, Andrés Gozálvez, Juan Alberto Botello y Mauricio Hoyos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Impunidad