Protector sin misericordia:

El justiciero

Denzel Washington regresa como protagonista de este filme de acción en el que caracteriza a Robert McCall, un hombre que considera que dejó atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila y en paz. Fue dirigido por Antoine Fuqua.


 GALERÍA(2)

ARGUMENTO

En El justiciero, el actor Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que cree haber dejado atrás su misterioso pasado para poder llevar una vida de paz y tranquilidad. Pero, cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos ultraviolentos, no puede quedarse al margen, tiene que ayudarla. McCall, provisto de habilidades secretas que le permiten cobrarse venganza de cualquiera que abuse de los desamparados, abandona su retiro autoimpuesto y recupera su sed de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall lo ayudará. Él es El justiciero.

SOBRE EL FILME

Protagonizada por Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, con Bill Pullman y Melissa Leo. Dirigida por Antoine Fuqua, la película está basada en la serie de televisión creada por Michael Sloan y Richard Lindheim.

Para Denzel Washington, la fuerza que impulsa a Robert McCall, el personaje que interpreta en el thriller de acción El justiciero, es un sentido innato de la justicia. “Robert McCall ha hecho muchas cosas malas en su pasado y está intentando superarlo, no se siente orgulloso de ello y está intentando hacer mejor las cosas”, explica Washington. Tras dejar atrás ese pasado para llevar una vida tranquila, recupera su sed de justicia cuando se topa con una joven, abandonada por el resto del mundo, que necesita su ayuda. “No le gustaba cómo era, nunca perdió sus habilidades, pero tomó la decisión deliberada de dejar atrás todo eso. Y cuando conoce a una joven e inocente víctima del maltrato, decide tomar cartas en el asunto”.

Para el director Antoine Fuqua, que vuelve a colaborar con Washington tras dirigir al actor en su interpretación que le valdría el Oscar en Día de entrenamiento, McCall posee algunos rasgos arquetípicos heredados de otros héroes del cine. “Esta película me recordaba a las de antes, a los filmes del Oeste que hacía Sergio Leone”, explica. “Hay un antihéroe, en conflicto, reticente y avergonzado de tener que empuñar su arma... pero, cuando tiene oportunidad de ayudar a otras personas, lo hace. Usa sus habilidades para eso”.

La película toma su título de la serie de televisión de los años 80 y comparte su premisa central: un hombre, sumamente preparado, que puede “igualar las tornas” cuando los desamparados lo tienen todo en contra. Aunque los responsables del proyecto tomaron únicamente la premisa y el título de la serie original, Blumenthal opina que dicha premisa no ha hecho más que volverse más relevante en el panorama actual. “La idea de igualar. las cosas es fortísima, muy intensa”, aporta. “Mucha gente cree que el mundo está muy desequilibrado y la idea de crear un equilibrio, de igualar algo, resulta muy significativa. Si acaso, creo que esa premisa tiene más sentido ahora, en 2014, del que tenía en los 80. Es la clase de héroe que puede contar con el apoyo de la gente: un tipo que lleva a cabo heroicidades para la gente que más las necesita”.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: Antoine Fuqua.

• REPARTO: Denzel Washington,

Chloë Grace Moretz, Melissa Leo,

Haley Bennett, Marton Csokas.

• GÉNERO: Thriller. Acción.

• www.equalizerthemovie.com/

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (593 Kb)


Publicidad

Sociales

PARRILLADA DE CONFRATERNIDAD EN LA RESIDENCIA FORONDA

Erick Foronda, Ronald Crespo, Carlos Enrique Rivera, Chase Beamer, consejero para Asuntos de Prensa de la Embajada de Estados Unidos, y Ramiro Siles.

CATA DE JUAN CRUZ

Liliana Castellanos, Andrés Gozálvez, Juan Alberto Botello y Mauricio Hoyos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Impunidad