Solemne Acto de Graduación

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS TECNOLÓGICO HUMANÍSTICO EL ALTO



 GALERÍA(4)

El pasado 29 de septiembre del pre-sente año, en el Polideportivo “Hé-roes de Octubre”, ubicado en la Av. Juan Pablo II de la ciudad del Alto y con un lleno total, se llevó a cabo el solemne Acto de Graduación de alrededor de 3.427 Maestras y Maestros al haber obtenido el Diploma Académico y Título en Provisión Nacional de Licenciatura del Programa de Formación Complementaria (PROFO-COM), en el Modelo Socio Comunitario Productivo, propuesta en la Ley 070 Ave-lino Siñani y Elizardo Pérez.

El solemne Acto se inició a Hrs. 9:00, con el ingreso de la Banda Estudiantil de la Escuela, interpretando la marcha “La Pa-tria”, ubicándose en un completo orden. Al son de la marcha hicieron su ingreso con paso marcial las Autoridades de la Institu-ción: Lic. David Cordero Arancibia, Direc-tor General de la ESFMTHEA, Lic. Samuel Mamani Maquera, Director Académico, Lic. Marco Albino Quisbert Álvarez, Direc-tor Administrativo, Lic. Patricia Aguirre Castro, Coordinadora PROFOCOM; repre-sentando a la Confederación de Maestros estuvo el Lic. Andrés Huayllas; autorida-des invitadas como el Lic. Juan José Qui-roz, Viceministro de Educación Regular, Dr. Armando Terrazas, Director Nacional (PROFOCOM), Lic. Basilio Pérez, Director Departamental de Educación La Paz; los Directores Distritales del Alto: Lic. Rafael Salcedo y Lic. Emilio Heredia, estuvo tam-bién la senadora por la ciudad de El Alto Sra. Martha Poma y Víctor Canqui, Andrés Arando, técnicos del Ministerio de Educa-ción.

Bajo un programa especial dirigido por el maestro de ceremonias, estudiante Omar Apaza Mamani, se dio inicio al Acto, entonando las preciosas notas del Himno Nacional, seguidamente fue el Director General Lic. David Cordero Arancibia quien dio las palabras de agradecimiento y bienvenida a tan solemne acto, no sin an-tes mencionar el enorme sacrificio que hicieron maestras y maestros durante es-tos dos años de intenso estudio y sacrifi-cando el hogar y la familia hasta lograr la titulación que a futuro se traducirá en una mejor educación en bien de la patria y las nuevas generaciones de estudiantes.

Tomó la palabra el representante de la Confederación de Maestros Lic. Andrés Huayllas, quien hizo un análisis compara-tivo con la ley 1565 y que la actual ley es nuestro constructo sin injerencias ni in-fluencias foráneas. También el Viceminis-tro de Educación Regular Lic. Juan José Quiroz mencionó que este evento se lle-vaba a cabo en todas las Escuelas de Formación de Maestros de Bolivia, gra-duando alrededor de 24.387 maestras y maestros, culminando así la meta alcan-zada, cual es la licenciatura tal como ocu-rre en todos los países del mundo, donde los maestros tienen el grado académico de licenciatura y en nuestro caso abarca al modelo Sociocomunitario productivo.

Para cerrar el programa fue el Director Académico Lic. Samuel Mamani Maquera, leyó la respectiva Resolución Ministerial que otorga el grado académico de licen-ciatura a maestras y maestros y que a partir de la fecha ya no son más técnicos superiores. También se recalcó a los parti-cipantes que no recibieron su título y diplo-ma por algún motivo, se les convocará y la entrega se hará en un acto especial. Así culminó una etapa más de formación pro-fesional en la vida de nuestros educadores de Bolivia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Publicidad

Sociales

OKTOBERFEST EN EL CLUB ALEMÁN

Bruno Hochhauser, y María Laura Sabat, ejecutivos de Paceña, y Susana Ariñez, gerente general del Club Alemán, con las modelos top de Paceña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Impunidad