HP se dividirá en dos compañías



Oficialmente se confirmó la división de HP. Esta empresa planea dividirse en dos compañías. Es posible que esto les suene familiar, ya que recientemente eBay confirmó lo mismo, anunciando que en 2015 se va a separar de PayPal. Una de las nuevas compañías será Hewlett-Packard Enterprise, encargada de todo lo que envuelve la tecnología de la firma: infraestructura, software, redes, etc., mientras que otra conocida como HP Inc. tomará las divisiones que involucran a los sistemas personales e impresión, conservando el logo actual. La separación tendrá lugar el año que viene, y aquellos que posean acciones en HP ahora pasarán a tenerlas tanto en Hewlett-Packard Enterprise como en HP Inc.

Estamos en el cuarto año de un plan de renovación de HP que se anunció tendría una duración de 5 años, y hasta el momento la compañía ha logrado cumplir con todos los objetivos que se propuso en un principio, mejorando su negocio y su relación con los clientes y el público. Lo cierto es que HP se encuentra en una buena situación actualmente y sigue creciendo a buen ritmo.

Meg Whitman, la CEO y presidenta de HP, dice que la compañía se encuentra en una posición en la cual pueden atacar el mercado más agresivamente, a la vez que se adaptan a sus constantes y rápidos cambios.

La separación en dos compañías independientes permitirá contar con mayor libertad, se podrán enfocar mejor los objetivos y los recursos financieros, orientando los mismos a los sectores más adecuados. En otras palabras, ambas partes contarán con más flexibilidad para adaptarse más rápidamente al mercado, logrando una mejor posición para competir en los distintos sectores.

Whitman seguirá a la cabeza de Hewlett-Packard Enterprise, mientras que Dion Weisler será el nuevo CEO de HP Inc. Weisler, si bien es menos conocido, es el adecuado para el puesto, ya que cuenta con más de 2 décadas de experiencia en la industria y ya ha ocupado cargos importantes en otras compañías como Lenovo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad