Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Cómo puedo restaurar el sistema operativo en Windows?

Nuestra computadora puede presentar fallas luego de que instalamos un nuevo programa o por un ataque de virus.

Si este es su caso entonces veamos como restaurar el sistema operativo, a una fecha anterior, en el que estaba funcionando al cien por ciento.

Primero reiniciamos nuestro sistema.

Seguidamente cuando este en el proceso de reiniciarse oprimimos en nuestro teclado la tecla f8 hasta que carga una pantalla que muestra un menú.

Elegimos la opción MODO SEGURO.

Esperamos mientras realiza el proceso necesario hasta que llegue al escritorio. Cuando ya este listo entonces, hacemos clic en el botón INICIO.

Hacemos clic en todos los PROGRAMAS, luego elegimos la opción ACCESORIOS hacemos clic, buscamos la opción HERRAMIENTAS DE SISTEMA y hacemos clic.

Luego elegimos la opción restaurar sistema y nos mostrara un cuadro de dialogo, en donde nos pide que elijamos la opción que necesitemos para realizar la restauración de nuestro sistema. En este cuadro aparecen dos opciones de como restaurar sistema operativo.

 

RESTAURACION RECOMENDADA.

Estaopción recuperara el sistema; tomando en cuenta la ultima instalación de cualquier programa. Porque a veces los programas tienen incompatibilidad con los sistemas operativos y eso da como resultado la inestabilidad de nuestro sistema operativo.

Esta opción es útil después de instalar un programa que provoco los problemas. Pero si no hemos instalado nada entonces debemos elegir la segunda opción.

 

OTRO PUNTO DE RESTAURACION

Esta otra opción es OTRO PUNTO DE RESTAURACION. Hacemos clic en el botón de opción que aparece al lado izquierdo y oprimimos el botón RESTAURAR SISTEMA.

Luego nos mostrara un nuevo cuadro donde aparecerán varias opciones cada una con su fecha correspondiente. Elegimos la fecha en que nuestro sistema operativo estaba trabajando al cien por ciento. Es recomendable restaurar el sistema regresando tres días antes.

Finalmente oprimimos el botón siguiente y esperamos a que se reinicie y restaure nuestro sistema a la fecha que le indicamos

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad