Se completa la transferencia de WhatsApp a Facebook



La noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook llamó la atención hace varios meses. Esta operación involucró una transacción de $19.000 millones de dólares y donde se involucraron dos grandes compañías, esto no es algo que suceda todos los días, y además se requiere de la aprobación de ciertas autoridades reguladores para que la compra pueda llevarse a cabo. En otras palabras, un importante organismo todavía no había aprobado la compra de WhatsApp por parte de la red social, pero ahora que lo ha hecho se puede decir que la adquisición está realmente completa. No se sabe por qué la Comisión Europea tardó tanto tiempo en dar la luz verde, pero para Zuckerberg sin dudas es una buena noticia.

¿Qué cambios trae esta aprobación? Pues primero que nada, ahora WhatsApp es 100% parte de Facebook en forma totalmente oficial, y además el cofundador y CEO de la firma se ha ganado un asiento en la junta directiva de Facebook.

Si bien originalmente se habló de $16.000 millones de dólares, el crecimiento de las acciones de Facebook ha hecho crecer el precio final de la adquisición, y los fundadores y empleados de WhatsApp cuentan ahora con $3.000 millones de dólares adicionales en acciones de la red social.

Jan Koum, el CEO de WhatsApp, recibirá además otro beneficio: un salario anual adicional. ¿Cuánto cobrará exactamente? $1 dólar. Sí, lo mismo que Bill Gates, Larry Pages, Steve Jobs (antes de fallecer), entre otros.

Ahora que WhatsApp forma parte de Facebook en forma totalmente oficial y legal, es posible que la compañía tenga algunos planes adicionales para la aplicación, ya que nadie gastaría semejante fortuna sin tener una buena estrategia para recuperar el dinero invertido, ¿verdad? Ahora solo resta esperar: lo que Facebook planea hacer con WhatsApp .

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad