Adiós a las imperfecciones

Delfina Sobrín


O dicho en otras palabras: esto es lo que tienes que hacer cuando quieres ocultar un grano sin empeorar la situación.

¿Alguna vez te ha dicho alguien eso de “No toques, ¿por qué tocas?” Es exactamente lo que deberías repetirte a ti misma cada vez que te levantas con un inquilino en alguna zona de tu cara. Porque todas queremos que el indeseable, también conocido como grano, sea como la procesión: que vaya por dentro. Pero todas nos equivocamos al toquetearlo ante el espejo antes de maquillarnos.

Y no te vamos a repetir que manipular tus granos no es el camino para librarte de ellos, porque tu madre lo lleva haciendo desde la adolescencia y no ha obtenido resultados. Lo que te vamos a decir es que deberías empezar a decidir entre tocar y maquillar. Porque una vez que aprietas un grano, poner maquillaje encima te puede llevar a una situación peor, y convertir tu grano en uno infectado, tardará mucho más en curar.

Supongamos ahora que has decidido lo segundo. Entonces te detallamos los pasos a seguir para cubrir (de verdad) ese dichoso grano:

- Prepara la piel: no te saltes la crema hidratante. Ayudará a aliviar la irritación y sus ingredientes favorecerán la regeneración celular. Después, aplica una loción específica para granos en la zona afectada.

- El maquillaje: que sea una loción líquida sin aceites, y que tus manos o las herramientas con las que te lo aplicas estén completamente limpias.

- El corrector: aplícalo a pequeños toques sólo sobre la zona afectada y asegúrate de difuminarlo bien.

- Los polvos: este paso, que es el que normalmente no haces, es el que dará un acabado más natural al maquillaje, porque unificará el tono de la base

líquida y el corrector. No se trata de

polvos de sol, sino de polvos mate compactos. Para un resultado todavía mejor, después de aplicarte los polvos

rocía la piel con una ligera bruma facial y deja que seque al aire libre.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (454 Kb)


Publicidad

Sociales

KOICA VISITA LA "CASA DEL NIÑO"

El representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Hyunjun Rho, enseña a los niños a pintar las poleras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Impunidad