Las sillas b-ellas de Valeria Villa Gómez

María de Ángeles Reyes. Fotografía: Juan Quisbert y b-ellas


La diseñadora de interior Valería Villa Gómez.
 GALERÍA(4)

El diseño de interiores fue la primera pasión de Valeria Villa Gómez, quien tuvo la experiencia de trabajar en España y en la actualidad reside en Shanghái (China), sus modelos de mobiliario tienen un estilo contemporáneo, inspirados en el principio “think local, act global” que significa pensar a nivel local y actuar a nivel global.

“B-ellas” así denominó su colección de muebles esta joven diseñadora boliviana, quien ha trascendido las fronteras y ha sido merecedora de reconocimiento por sus modelos Miss Cholita, la Smart, Dolce Mamma y Lady Chola que son comercializados en Shanghái, ahora en Bolivia y próximamente en España.

“Mis sillas tuvieron mucho éxito en ferias de diseño en Europa y Asia, motivo por el cual fui invitada al Salón Internacional del Mueble de la Feria de Milán, la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid (España) y la Feria de Moda y Arte en Shanghái”, expresó Valeria.

Cada diseño de silla fusiona tres elementos esenciales: materiales nobles como la madera, elementos tradicionales como el tejido en baby alpaca y la creatividad de la diseñadora para combinar los colores y formas.

“Cada pieza es un homenaje a un tipo de mujer en particular, la que refleja su alma a través de su vestimenta y la colección es un conjunto de historias universales de vida y de lazos afectivos entre mujeres (hijas, madres, hermanas y amigas) que combinan en armonía el fin decorativo con el utilitario”, explicó la diseñadora.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (454 Kb)


Publicidad

Sociales

KOICA VISITA LA "CASA DEL NIÑO"

El representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Hyunjun Rho, enseña a los niños a pintar las poleras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Impunidad