Comicios en Uruguay

Encuestas dicen que no habrá mayoría votante


Montevideo.- No habrá mayorías en la primera vuelta de las elecciones uruguayas del próximo día 26, en donde el oficialista Frente Amplio será el más votado con entre el 41% y el 44% de los votos, según revelaron ayer las últimas encuestas que se publicarán en el país antes del inicio de la veda electoral.

Las empresas consultoras Factum, Equipos Mori y Cifra hicieron públicos los resultados de sus estudios, que ubicaron al Partido Nacional (PN) con una horquilla de entre el 29,2% y el 32% en intención de voto y al Partido Colorado (PC) con entre el 13,5% y el 18% de los sufragios, informó Efe.

Otros partidos menores, como el Partido Independiente (PI), obtendrían entre el 3% y el 3,3% de los votos, lo que permitiría a esta fuerza política entrar en el Senado, mientras que los votos en blanco o anulados oscilarían entre el 2 % y el 2,9% y los indecisos entre el 6% y el 9 %.

Factum informó que el Frente Amplio (FA) obtendría el 44% de los sufragios si la votación se realizara hoy, dos puntos por encima de la última encuesta de esta empresa realizada a principios de mes, mientras que nacionalistas y colorados, con un 32 % y un 15 % de intención de voto, respectivamente, mantendrían su resultado en relación con la medición precedente.

Entre los partidos minoritarios, el Partido Independiente obtendría un 3%, Unidad Popular, un 1%, y el Partido Ecologista (PERI), un 1%, los mismos resultados que en la encuesta anterior.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Evo contra el ébola

[Paulovich ]

Operaciones y proyectos mineros estatales

[Jorge Espinoza]

Entre renuncia y destitución

[Juan León]

Modelo institucional perverso

[Hernán Zeballos]

¿Quién conquistó a quién?

[Gary Antonio Rodríguez]

La Paz, una ciudad maravillosa… ¿y las bocas de tormenta?

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Impunidad