La calle comenta



Yoselin Calla.

Un accidente que cobró la vida de dos personas pone en evidencia la falta de control en el estado del parque automotor de transporte público, que en muchos casos lleva más 40 años en circulación. Sin embargo, varios son los sectores que se oponen a la inspección de sus motorizados y al nuevo sistema para hacerlo. Para la población esta revisión es primordial para evitar más accidentes por fallas mecánicas en el que deben intervenir todas la autoridades, ya que el personal y alcance del Organismo Operativo de Transito no es suficiente.

Yoselin Calla:

“No está bien que los choferes se resistan a la inspección vehicular, porque deben tener un control rigurosos del estado en el que operan, sobre todo el transporte público porque son los que circulan todos los días sin descanso y los que más daño sufren provocando muchas veces accidentes por fallas mecánicas”.

Juan Aguilar:

“Esto de la inspección vehicular es necesario, pero también es cierto que se ha convertido en un gran negociado y lo choferes se niegan por este motivo. Por otro lado la inspección en el sector público es también un pretexto para el alza de precios, porque para poner en óptimas condiciones necesitan mayores ingresos”.

Sandra Sánchez:

“La inspección vehicular es una obligación de todo el sector del autotransporte ya sea público o privado, porque si no están al tanto del estado de sus motorizados hace que se incrementen las posibilidades de que ocurran accidentes. La responsabilidad también debe ser de las autoridades que deben exigir que se hagan estos controles”.

Ramiro Choque:

“No estoy de acuerdo con que los transportistas se nieguen a asistir a su inspección, pero con el nuevo sistema de reservación de horarios a través de internet hay más problemas, porque la red se congestiona y si uno se presenta sin la reserva no es atendido. Pero no debe dejarse de lado porque un auto en mal estado es un peligro”.

Ana Chuquimia:

“No está bien que no se presenten a la inspección, el no controlar lo vehículos puede derivar en accidentes como el que ha ocurrido en días pasados en la Jaimes Freyre. Es necesario que los vehículos que no están en buenas condiciones dejen de circular y sean renovados para no tener que lamentar más daños a futuro”.

Janeth Quispe:

“Es importante que se asista a la inspección vehicular y se certifique el estado en el que transitan los vehículos, sobre todo aquellos que brindan el servicio de transporte público. Ya en el accidente de Sopocachi se ha tenido varia personas heridas que de haber hecho un buen control no habría pasado y son pérdidas irreparables”.

Rafael Quinteros:

“Es una obligación de cada conductor asistir a las inspecciones para ver el estado de cada vehículo. Cada motorizado en mal estados es propenso a tener fallas en plena vía pública y ocasionar una colisión u otro tipo de accidentes, como la falla de frenos que puede generar en el daño a la vida humana”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99860 Bs.

Publicidad