[EFE ]

Argentina gana gracias a la clase de Messi

La selección albiceleste perdía el amistoso con Croacia (0-1), dio vuelta al marcador por obra y gracia del crack argentino.


Messi disputa el balón en medio de dos croatas.

Una asistencia y un gol de penalti de Leo Messi sirvieron a Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia disputado en Londres en el que los de Gerardo ‘Tata’ Martino quedaron atascados durante los primeros minutos ante la compacta defensa croata (2-1).

El centrocampista Anas Sharbini sorprendió a la última línea argentina con una llegada desde la izquierda en el minuto 11 y firmó con un disparo cruzado el 1-0 para Croacia.

Los albicelestes, que terminaron dominando con solvencia el duelo, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

Messi dejó primero un balón para que Cristian Ansaldi equilibrara el encuentro con un zapatazo lejano a la vuelta del descanso que rozó a Sergio Agüero antes de colarse en la portería, y se responsabilizó después de un penalti para sentenciar en el minuto 56 un encuentro en el que los de Martino ya no volvieron a ceder el control.

Carlos Tévez se presentaba como uno de los protagonistas de la cita en la capital británica al regresar a la selección argentina después de tres años de ausencia.

El “Apache”, que inició el duelo en el banquillo, salió al campo en la segunda parte y fue ovacionado por el público de Upton Park.

Messi fue durante toda la noche el futbolista más peligroso de Argentina. El delantero del Barcelona se movió con libertad en las cercanías del área croata y fue de menos a más durante el encuentro, como el resto del equipo.

El golpe de los croatas llegó en el minuto 11, Mateo Kovacic condujo sin oposición el balón hasta el borde del área argentina y lanzó con astucia un pase hacia la izquierda que encontró desmarcado a Sharbini para que el centrocampista cruzara un balón raso con el que superó al portero Sergio Romero.

Argentina fue lentamente reparando las imprecisiones que habían lastrado su juego al inicio del partido, en gran parte estimulada por Messi.

Fue gracias a un cambio de juego de Messi, que dejó el balón a Ansaldi para que éste enviara un zapatazo lejano que rozó en Agüero antes de entrar por la escuadra izquierda de Kalinic. El empate dejó noqueada a una Croacia que estuvo a partir de entonces a merced de Argentina.

El árbitro Andre Marriner apreció contacto entre el portero croata y Agüero, y cobró penalti que fue cobrado por Messi.

El azulgrana engañó con un tiro raso y flojo al portero, que confundió la intención del delantero y se lanzó hacia el lado opuesto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00311 Bs.

Publicidad