+MEDIOS

Shirley Paredes de nuevo en Patria Fecunda



Ramiro Plata y Shirley Paredes.

Tras un año de ausencia, Shirley Paredes regresa con pilas bien recargadas a Patria Fecunda, programa creado y conducido por Ramiro Plata. “Es un orgullo para mí formar parte de un programa con tanta trayectoria. La verdad es que ha sido un paso muy importante conformar este equipo desde el año 2011 y recibir nuevamente la oportunidad de ser parte en esta nueva temporada. Me llena de mucha satisfacción, estoy muy feliz y ansiosa por retomar esta área de mi vida”, comentó la comunicadora.

LG: ¿Cuál será tu función en el programa?

S: Nuevamente estaré como co-conductora junto a Ramiro Plata y en la semana haré la cobertura de la agenda cultural con diferentes notas y entrevistas.

LG: ¿Cuál crees que será tu aporte?

S: En la parte estructural, para este nuevo ciclo aporté algunas ideas que se concretaron en espacios que estarán presentes semana a semana. Pero creo que la parte de danza será mi aporte pleno al programa. A la fecha, sigue siendo una de mis principales pasiones, es algo de lo que no me puedo alejar. Actualmente soy integrante del ballet Raíces de Mi Tierra, estuve nueve años en el ballet “Chela Urquidi”, así que la danza la llevo conmigo (sonríe).

LG: ¿Cómo te llevas con Ramiro Plata?

S: Excelente, es un gran amigo, estuvo dándome su apoyo en momentos buenos y malos. Este año me apoyó en la kermesse que mis hermanos y yo organizamos para conseguir fondos para mi señora madre. Él se hizo cargo de la conducción de todo el evento y como siempre, con su carisma le dio otra tónica a esa actividad. Es un buen amigo y como compañeros de trabajo nos llevamos muy bien, ¡somos el dúo dinámico!

LG: ¿Qué consideras que es lo mejor de Patria Fecunda?

S: El programa tiene ya 30 años al aire y lo mejor es su aporte a la difusión de lo nuestro y la facilidad que se da a nuestros talentos para promocionarse. En todo el tiempo que soy parte de Patria Fecunda, jamás vi que se cobre para dar espacio a algún artista o agrupación. Nos sentirnos orgullosos de todo lo que poseemos en cuanto a cultura en general, como el arte, la danza, la música, el cine y la pintura en nuestro país, es muy gratificante.

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

S: Hay varios sectores que forman parte de este nuevo ciclo y habrá un resumen semanal de la agenda cultural con cobertura de los principales escenarios, tanto de la ciudad de La Paz como de El Alto.

Por ejemplo, está “Manos mágicas”, dando lugar a nuestros artesanos;

“Lo nuestro con gastronomía del país”, donde se mostrará diferentes platos aperitivos y toda la culinaria de las diferentes regiones del territorio nacional. “Paseo fecundo”, con viajes dentro y fuera del país. Y “El perfil”, espacio que permitirá tener una entrevista a fondo con nuestros artistas y talentos nacionales en diversas áreas.

LG: ¿Qué le prometes al público?

S: Un programa que les permita estar al día con todo lo que a cultura en general se refiere (arte, danza, pintura, cine, música, literatura), un programa que los haga sentir orgullosos de ser bolivianos.

LG: ¿Algo que quieras agregar?

S: La invitación para que formen parte de este nuevo ciclo de Patria Fecunda por TV Off Travel Canal 67 en cable de COTEL TV los sábados, de 22:00 a 24:00 horas, y en su reprise los domingos, de 07:00 a 09:00 de la mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE CHINA

El vicencanciller Juan Carlos Alurralde, el canciller David Choquehuanca, Wang Wen y el embajador de la República Popular China, Li Dong.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Impunidad