ZONA PELIGROSA

El Serrucho


JUSTO RECONOCIMIENTO

La Resolución Nº230/2014-2015 del Estado Plurinacional de Bolivia, Asamblea Legislativa Plurinacional, Cámara de Diputados, resuelve en su artículo primero: “Rendir Homenaje al señor Jovani Marcos Calderón Chuquimia otorgándole el reconocimiento en el Grado “GESTOR CULTURAL DE BOLIVIA” por sus servicios presentados a la patria en materia cultural”, un merecido y justo reconocimiento a mi “jefecito”, editor de La Guía de EL DIARIO, periodista y amigo, que siempre mantuvo entre sus valores más altos el apoyo a la cultura y principalmente las manifestaciones artísticas de nuestro medio.

La entrega de este reconocimiento coincide con el primer aniversario de La Guía en su nueva época (antes Tu Guía) a cargo de este profesional a quien hoy (como parte del suplemento) este humilde servidor homenajea.

¡Felicidades, Jovani!, estoy 100% seguro de que artistas, conductores de televisión y radio, modelos, mediáticos y faranduleros celebrarán con nosotros el reconocimiento a tu labor, pero este es sólo un incentivo para continuar trabajando…

LOS SIEMPRE EXITOSOS KJARKAS

El videoclip de la canción “Vivo por ti” de los Kjarkas fue estrenado la pasada semana y ya es un éxito en los medios y poco a poco en las redes sociales... hasta el miércoles 5 de noviembre, es decir a menos de una semana de su estreno, el link del vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=7TsMZWFxRlE ya tenía 35.000 visitas, qué linda noticia porque aparte del pegajoso ritmo de puna, la producción promociona a Bolivia como un lugar turístico/místico.

Bajo la dirección de David Vela y compuesta por Elmer y Gonzalo Hermosa, “Vivo por ti” es una canción que gusta a propios y extraños porque contiene esa “magia” musical que identifica plenamente a nuestros Kjarkas, orgullo de Bolivia.

No sabemos si la canción tendrá el éxito que logró “Muñasquechay”, pero esta pieza es una muestra de que pese a que los años pasan, hay grupos que siguen con rotundo éxito, renovándose y con continuidad. A muchos no les gustó cuando dije que sea cual fuere el género, los Kjarkas son los únicos representantes bolivianos exitosos en el exterior, pero es la pura verdad.

LA PRIMERA TEMPORADA DE CALLE 7

No cabe duda de que el programa Calle 7 de Unitel causó gran expectativa entre los jóvenes y curiosidad entre las personas mayores, pero ahora que la primera temporada terminó y arranca la segunda, el panorama está más que claro… Calle 7 es un programa para JÓVENES, puesto que entre el resto de la familia no pudo ingresar y como mencioné hace meses, el horario está mal planteado por el canal, pues en sus versiones chilena y peruana se emite por la tarde/noche, horario IDEAL para este tipo de contenidos.

El extinto “Yo me llamo” sí era un programa familiar, entretenía y por los artistas imitados llamaba la atención a distintas generaciones, pero Calle 7 no tiene ni la mitad de aceptación que logró el reality de imitadores y la conducción tampoco ayuda. Grissel Quiroga, según mis “serruchadores” y yo, no es la conductora ideal… la conductora ideal era Anabel Angus y en el caso de Alejandro Delius, no termina de despegar, le falta capacidad de improvisación y naturalidad. En el contenido, hay demasiada confrontación, al verlos uno recuerda “No somos ángeles” o “Laura en América”, dimes, diretes y cosas que invitan a cambiar de canal. Ahora que arranca la segunda temporada ojalá mejoren porque si no, como pasó con “Yo me llamo”, el programa no pasará de un par de temporadas más.

CAMBIOS, CAMBIOS…

Mis fieles e incisivos “serruchadores” me comentaron de algunos cambios que podrían ocurrir en los siguientes días. Por ejemplo, un muy sonado y exitoso programa radial estaría por cambiar de estación, no está claro si por problemas internos, términos de contrato o “cambio de aires”. Lo cierto es que este programa que va por las tardes, de lunes a viernes, seguramente tendrá sorpresas en los próximos días.

Una conductora de noticias “faranduleras” de cierta red miraflorina no cubre las expectativas de instancias superiores, así que ya se estaría viendo “otras” opciones porque hay constantes errores y desinformación. Pero estos posibles cambios son sólo un adelanto, no olviden que se viene fin de año, hay contratos que vencen y gente que no convence (me salió en verso sin esfuerzo), lo seguro es que tengo unos 5 chismes demasiado verdes que estoy esperando que “maduren” para lanzarlos.

EL ETERNO CÁNCER PIRATA

Para nadie es un secreto que las señales de radio PIRATAS en las ciudades de La Paz y El Alto no sólo están siendo vistas de palco por la autoridad competente, sino que ahora están PROLIFERANDO como un cáncer, afectando y perjudicando a quienes LEGALMENTE están establecidos como medios de comunicación. Ahora la piratería está a tal punto que en una misma frecuencia uno puede distinguir hasta 3 o más estaciones radiales transmitiendo y confundiendo a la población.

Radios sobre todo de música tropical y cristiana son las que SIN CONTROL hacen de las suyas. Este servidor recibe semanalmente varias denuncias de señales en distintas zonas de ambas ciudades y ni puedo imaginar cómo será en el interior del país. Me chismearon por ahí que muchas autoridades están en la mira de la evaluación para la siguiente gestión. Definitivamente quienes recurrieron a los medios para ser elegidos o reelegidos, deberían velar por los medios que se esfuerzan por cumplir las normas, pero que no tienen defensa alguna, es una pena…

¿NECESITAMOS RECORDARLO?

Ahora que se viene fin de año (y lo digo con semanas de anticipación) me pregunto ¿necesitamos recordar a las autoridades correspondientes, las tragedias que se avecinan, sobre todo en FIESTAS organizadas por “empresas ilegales” si es que no son CONTROLADAS? Mis “serruchadores” y yo creemos que SÍ necesitamos recordarles, porque hoy cualquier inescrupuloso que ve la posibilidad de hacer negocio, se pone nombre de “Papacho Producciones” y comienza a organizar sin permisos, sin precaución y sin escrúpulos fiestas por doquier, agarra a un grupo “barato” que lleva de una fiesta a otra (todas organizadas por él) con el único objetivo de LUCRAR sin precauciones.

Así que antes de que los problemas ocurran, sería bueno que la autoridad emita un reglamento o lo que corresponda para que NINGUNA “empresa” tenga permiso de organizar fiestas sin antes tener todo en regla y ser una empresa LEGAL.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

9 de noviembre, Faviola Roca, simpática presentadora de televisión.

10 de noviembre, Javier Roca, “El hombre de las mil voces”.

10 de noviembre, Carla Valdez Bolívar, modelo de la canción “Talento en televisión” de Mámbole.

11 de noviembre, Guissela Alcázar, Señorita La Paz 2003.

12 de noviembre, Antonio Reque, recordado actor de teatro y cine.

12 de noviembre, Gonzalo Gorriti, co conductor de la revista Al Despertar de UNITEL.

12 de noviembre, Diego Salamanca, periodista deportivo.

14 de noviembre, Andrés Monje, ex vocalista de la agrupación Río Bravo.

14 de noviembre, Paola Sánchez, co conductora de la revista Hola País de PAT.

15 de noviembre, Álvaro Álvarez, integrante de Llajtaymanta.

15 de noviembre, Fabiana Villarroel, encargada del sector farándula de la revista No Mentirás de PAT.

15 de noviembre, Marilia Revuelta, Reina del Carnaval Paceño 2008.

15 de noviembre, Marlene Pomier, trabaja en la Red Uno.

15 de noviembre, Cecilia Rocabado, integrante de la Compañía Nacional de Danzas.

Mil felicidades en su día, estimad@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE CHINA

El vicencanciller Juan Carlos Alurralde, el canciller David Choquehuanca, Wang Wen y el embajador de la República Popular China, Li Dong.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Impunidad