En el Teatro Municipal

Encuentro con España por el Ballet Pinto



Una de las estampas que pondrá en escena el Ballet Pinto.

“Encuentro con España” es el nombre del espectáculo que presentará el Ballet Español Pinto en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. El martes 11 y el miércoles 12 de noviembre, en funciones de tanda.

El programa estará compuesto por diferentes bailes, todos del acervo español. Los alumnos del ballet, divididos en varios cursos según su aprendizaje, presentarán bailes regionales y flamencos que tienen connotaciones con el título de evento, informó Carmen Pinto, directora de la entidad dancística.

En ambas veladas actuará la Tuna Universitaria San Andrés, fundada el 21 de agosto de 2004, año desde que sus integrantes inician actividades en el arte del buen tunar. Durante estos años, esta entidad musical ha representado a la Universidad Mayor de San Andrés y al país en varios encuentros y festivales nacionales e internacionales. En esta ocasión interpretarán música española.

“Esta fiesta del baile español podrá ser disfrutada únicamente en funciones de tanda los días martes 11 y miércoles 12. Prometemos, como siempre, encantar al público asistente con la gracia y el salero que caracteriza a los bailarines de nuestra escuela”, precisó Pinto.

El ballet fue fundado hace más de 40 años por sus directores Carmen y Jorge pinto, y desde entonces viene cumpliendo un constante y renovado trabajo de difusión de la danza española.

La labor realizada en la presentación de los diferentes géneros del baile español ha estado siempre caracterizada por la autenticidad, tanto en la coreografía como en el vestuario y en la elección musical, lo que hizo merecedor al ballet de la Orden de Mérito Civil, impuesta por el rey D. Juan Carlos I de España el año 1983.

A lo largo de su trayectoria, el ballet Pinto ha puesto en escena espectáculos completos, como “El amor brujo”, “Carmen”, “Capricho español”, “El bolero de Ravel”, “El sombrero de tres picos”, “Bodas de sangre”.

En el año 1993 presentó Antología de la Zarzuela en el Centro Lírico Boliviano. Posteriormente con la Sociedad Filarmónica de La Paz pusieron dos temporadas con la Gran zarzuela de Gala en 1995 y 1997. En el año 2000 organizó juntamente con la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia “El tablao Flamenco” en el hotel Europa, experiencia que gracias al éxito obtenido se repitió en la siguiente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE CHINA

El vicencanciller Juan Carlos Alurralde, el canciller David Choquehuanca, Wang Wen y el embajador de la República Popular China, Li Dong.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Impunidad