[Gabriel Astorga]

“Un buen locutor no es sólo una voz bonita”

El experto en comunicación anuncia un nuevo curso de locución y producción radiofónica.


Gabriel Astorga con un grupo de comunicadoras.

¿Se puede cambiar la voz? Gabriel Astorga, consultor en comunicación, afirma que sí. Pero aclara que “un buen locutor no es sólo una voz bonita, sino la conjunción de una mente brillante, un corazón apasionado y una voz persuasiva”.

“Mejorar la expresión vocal está al alcance de todos, sólo se necesita tiempo, práctica y actitud”, señala el experimentado comunicador que tendrá a su cargo el curso de Locución Radiofónica dirigido a todo público.

“La voz tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de los oyentes. Podemos inspirar, fascinar, seducir y persuadir con la voz. La riqueza de tonos de la voz humana es infinita, aprender a utilizarla con técnicas de modulación, vocalización e inflexión nos garantiza el éxito en la comunicación. Mi consejo es que nunca debemos conformarnos con la voz que tenemos, siempre podemos mejorarla”, afirma.

EL ARTE DE LA LOCUCIÓN

“La locución es un arte y para enseñar cualquier arte el maestro debe ser un modelo que inspire a sus alumnos, no es suficiente conocer las técnicas, se precisa haber hecho locución y yo estoy trabajando en radio y televisión desde 1989, esa experiencia es la que me encanta transmitir a mis alumnos”, enfatiza nuestro entrevistado.

Gabriel Astorga trabajó en radio Horizonte, Cristal, RCN, Infinita, radio Fides, radio Deseo, fue director de Radio Illimani, productor independiente en Canal 13, Católica TV y Canal 4. Ha dictado cursos a comunicadores y periodistas de UNITEL, RTP, Bolivia TV y otros medios. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de XPERTICIA, empresa de asesoramiento y capacitación en comunicación.

“Además de las técnicas modernas de locución, en este curso enseñaré producción radiofónica, manejo de consola digital, software para automatización de radio y grabación digital”, menciona.

El curso comenzará el 12 de noviembre. Tendrá una duración de 4 meses (sólo miércoles) en dos horarios a elección: de 10:00 a 12:00 del medio día o de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. La inversión mensual es 200 Bs. Las clases se pasarán en los estudios de XPERTICIA, calle Adolfo Gonzáles 2469, esquina Jaimes Freyre, Alto Sopocachi. Para mayor información y reservas llamar al teléfono 2-415177 o al celular 715-17165.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE CHINA

El vicencanciller Juan Carlos Alurralde, el canciller David Choquehuanca, Wang Wen y el embajador de la República Popular China, Li Dong.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Impunidad