25 años de prisión

Padre e hijo condenados por violación



PAOLA BARRIGA INFORMA SOBRE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL EN EL CASO DE VIOLACIÓN QUE INTERVINO COMO PATROCINANTE DE LAS VÍCTIMAS.

Paola Barriga, abogada de las víctimas, informó ayer que tras cinco años de pelea en los tribunales se logró que el martes al finalizar la tarde se dé lectura a la sentencia de 25 años de condena sin derecho a indulto contra Cupertino Choque (60) y su hijo Marcelo Choque (27) por el delito de violación. Sin embargo observó que a pesar de la condena la juez que dictó la sentencia no dispuso el inmediato traslado a la cárcel de San Pedro de los condenados dejando que estos aún continúen viviendo en la misma casa de las víctimas y con el peligro de fuga.

La sentencia fue dictada por la Juez Quinto de Sentencia de El Alto, Elisa Lobera.

Estas dos personas podrán salir libres el 6 de noviembre de 2039, dijo Barriga a tiempo de mencionar que Cupertino Choque fue condenado por la violación a una de sus hijas (cuando tenía 12 años), en tanto que Marcelo Choque, en su condición de hermano mayor abusa de la menor de sus hermanas (en esa época de ocho años). La otra de las víctimas era la hijastra del ahora sentenciado.

“Estamos hablando de un proceso que ha durado cinco años, entre dilaciones y confusión. Sin embargo, estamos hablando de que se ha hecho justicia y que estas menores han escuchado la sentencia condenatoria contra quienes las abusaron”, dijo Barriga.

La abogada lamentó que en la sentencia no conste la reparación al daño ocasionado por estos dos sujetos. No tienen ninguna asistencia psicológica para que a futuro puedan asumir la vida. “Lamentamos esta circunstancia sólo se están abocando a la sentencia condenatoria”, dijo.

LIBRES

Barriga luego denunció que los ahora condenados aprovecharon la vacación judicial última para beneficiarse con la detención domiciliaria. “Lo increíble es que con esta decisión de los jueces estos sujetos volvieron a vivir en la misma casa con las menores abusadas. Ahora dramáticamente con la condena seguirán viviendo en el mismo inmueble hasta que no se resuelva la apelación”.

“Estamos en una situación totalmente dramática, además de una inseguridad absoluta para estas niñas que si bien han tenido la valentía de demandar, tienen un gran nivel de amenaza al compartir el mismo techo y es una situación que la juez no pudo resolver y no pudo enviarlos a San Pedro”, sostuvo.

Barriga advirtió que los sentenciados pudieron haber huido antes de escuchar la lectura de la sentencia. De ser así, sostuvo que se realizarán las demandas respectivas contra los responsables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00311 Bs.

Publicidad