TSE: 8 requisitos para candidatos



LA POBLACIÓN EN MARZO DE 2015 NUEVAMENTE IRÁ A URNAS.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó y difundió ayer una lista de ocho requisitos que los ciudadanos interesados en postular para las elecciones del 29 de marzo deben cumplir para inscribir sus nombres como parte de alguna organización política.

De acuerdo con el boletín, las organizaciones políticas deberán presentar los documentos habilitantes desde el 30 de diciembre del 2014 al 4 de enero del 2015.

Los requisitos definidos por el TSE son los siguientes:

1. Certificado de nacimiento original actualizado.

2. Fotocopia simple de cédula de identidad.

3. Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública que acredite residencia de forma permanente en el departamento, región o municipio correspondiente, al menos dos años inmediatamente anteriores a la elección y Certificado actualizado de estar inscrita o inscrito en el Padrón Electoral Biométrico en el lugar donde se postula, emitido por el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

Cualquiera de los siguientes documentos para acreditar el cumplimiento de los deberes militares:

4. Libreta de Servicio Militar en Original, en cualquiera de sus modalidades. O, copia legalizada de la Libreta de Servicio Militar, extendida por la Dirección General Territorial Militar o Regiones Militares.

6. Certificación Especial de la Libreta de Servicio Militar, extendida por la Dirección General Territorial Militar o Regiones Militares

7. Certificado de Solvencia Fiscal, extendido por la Contraloría General del Estado, en original y actualizado.

8. Certificado Antecedentes Penales, extendido por la Dirección Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) dependiente del Consejo de la Magistratura, en original y actualizado.

9. Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública de no estar comprendida ni comprendido en los casos de prohibición y de incompatibilidad establecidos en la Constitución.

Certificado emitido por el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género – Sippase del Ministerio de Justicia, o Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública de no tener antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Publicidad