Subnacionales

Candidatos deben vivir dos años en un municipio



TRUBUNAL SUPREMO ELECTORAL EN PLENO HACEN CONOCER ALGUNAS CONDICIONES QUE DEBEN TENER LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES Y ALCALDES.

(ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó este sábado la lista de requisitos para los candidatos que deseen postularse a las Elecciones Subnacionales del próximo 29 de Marzo del 2015. Las organizaciones políticas deberán presentar los documentos desde el 30 de diciembre del 2014 al 4 de enero del 2015.

Según el calendario electoral, del 23 al 29 de diciembre se podrá presentar las candidaturas para autoridades políticas en los 339 municipios del país y las nueve gobernaciones.

“Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública que acredite residencia de forma permanente en el departamento, región o municipio correspondiente, al menos dos años inmediatamente anteriores a la elección y Certificado actualizado de estar inscrita o inscrito en el Padrón Electoral Biométrico en el lugar donde se postula, emitido por el Servicio de Registro Cívico (SERECI)”, señala uno de los requisitos que se exige para la candidatura.

Entre los otros requisitos están documentos de identidad y de cumplimiento de los deberes militares. Además de certificaciones Solvencia Fiscal, Antecedentes Penales y de no tener antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Publicidad