[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La depresión ligera es sólo un estado mental

“La depresión ligera es un estado de infelicidad soportada como si fuera un estado normal de la vida”


Cuando vivimos en cierto estado de tristeza ligera, cuando hay un brillo de dolor en nuestros ojos, cuando no podemos alegrarnos aunque quisiéramos es que estamos en un estado de depresión ligera o superficial.

La depresión ligera o superficial proviene de la cantidad predominante de datos negativos en nuestra mente subconsciente; la depresión ligera es también provocada por programas mentales con tendencia a enfocar los rasgos negativos de nuestra persona y de otras personas también.

Hay muchas personas que viven así, en ese estado de sufrimiento interior y creen que es normal sin darse cuenta de que no es nada normal vivir en estado de tristeza y con sufrimiento interno, pues ese estado podría crear consecuencias negativas si no se corrige en el tiempo presente.

Los ejercicios de reprogramación mental nos enseñan a manejar las imágenes mentales con sus submodalidades de percepción de tal forma que podamos modificar ciertos recuerdos dolorosos que nos ensombrecen el alma; también nos permiten revisar nuestras creencias limitantes y sustituirlas por creencias capacitantes y finalmente, nos enseñan a elegir conscientemente los estados de ánimo en que queremos estar, actuar y experimentar en la vida.

La sensación de liberación y de agrado que se siente cuando uno elimina la depresión ligera es sensacional, pues se recupera el entusiasmo por hacer las cosas, la perseverancia y el deseo de hacerlas bien hechas.

Una de las cosas que se aprende en los ejercicios de reprogramación mental es la fórmula del éxito que tiene los siguientes pasos: Meta-Plan-Acción- “Autoentusiasmo -Determinación.

Cuando se aprende a aplicar estos cinco pasos de la fórmula del éxito, comenzamos a programar la realización de cualquier meta o deseo y en el tiempo establecido, con las acciones necesarias que hay que emprender, nos vemos logrando los resultados deseados y todo eso es bien diferente vivir sin metas, sin alegría, sin esperanzas y sin la posibilidad de demostrar lo maravillosos que somos. Reflexión: “Cuando se experimenta una sesión de reprogramación del subconsciente se experimenta el poder de elegir los estados de ánimo que uno desea tener y ensayar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Publicidad

Sociales

LA TECNOLOGÍA SE APODERA DEL GOLF GTI

Los anfitriones Ricardo Aguirre y Alfonso Sosa.

HOMENAJE AL BENI DEL CENTRO MOXOS

Pura Vélez, Stria. de Cultura; Helena de Saavedra, Stria. de Hacienda; Rosaly Rea, vicepresidenta; Wilfredo Lijerón, presidente; Lisseth Pereira, Stria. general; Mario Haibara, 2do. vicepresidente, y Alcindo Claros, asesor Legal del Centro Cultural Moxos, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Impunidad