TED responderá a Sol.Bo en dos semanas



La respuesta del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, a la solicitud de personería jurídica de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), será entregada hasta la primera semana de diciembre, manifestó el vocero de la nueva agrupación ciudadana, Óscar Sogliano.

“Nosotros estaríamos a la espera de que en la primera semana de diciembre nos puedan entregar nuestra personería jurídica”, indicó Sogliano.

Asimismo, Sogliano informó que los 500 libros restantes sin firmas de los 1.500 entregados por el TED para la obtención de la personalidad ya fueron devueltos, completando los ya entregados con las rúbricas de miles de ciudadanos que apoyaron la creación de Sol, antes que se modifique la sigla a Sol.Bo.

“Hicimos un cambio (en la sigla) para no tener ningún problema en el futuro o que sea utilizado de excusa para que se nos niegue nuestra personería jurídica, pero no hay observación al momento”, señaló Sogliano.

En cuanto, a las observaciones hechas por el Órgano Electoral Departamental, en sentido que faltaría un memorial para comenzar el conteo y la verificación de los libros, el vocero aclaró que todos los requisitos se presentaron en los plazos establecidos.

A pesar de espera para la entrega de la obtención de la personería jurídica, la nueva agrupación ciudadana ya cuenta con más de 200 postulantes a concejales, entre los que se encuentran rostros nuevos en el ámbito político de La Paz, pero que han trabajado en el municipio de forma pública o privada.

Entre los nuevos actores, la semana pasada se destacó la postulación de Carlos Palenque Monroy, hijo del difunto líder de Condepa Carlos Palenque Avilés (el compadre) y de la artista Kathia Salazar, conocida como Mamá Cebra, por ser la creadora del proyecto de las Cebritas, dentro de su trabajo en cultura ciudadana del municipio paceño.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad