Cusi recusará a Rojas


El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, anunció que recusará al presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, en el proceso que pesa en su contra por incumplimiento de deberes, porque en gestiones pasadas fungió como asesor del legislador. Asimismo, la magistrada Ligia Velásquez señaló que la modificación de la Ley 044 es inconstitucional.

“No es correcto que una persona con la que has compartido y ha sido tu jefe, llegado el momento cumpla otra función y te enjuicie, aquellas personas que han sido amigos, enemigos, deben apartarse, por causa pendiente, por lo tanto voy a recusarlo”, dijo Cusi.

La exautoridad admitió haber trabajado con Rojas y adelantó que prevé recusar a otros 10 legisladores más, incluidos en el proceso, sí el monto a pagar así se lo permite, ya que por cada medida debería cancelar Bs 1.400.

Sobre el proyecto de ley que envió, el Ejecutivo para perfeccionar la Ley 044 de Enjuiciamiento a Autoridades Judiciales, para que la justicia ordinaria asuma el proceso penal y no así la Cámara de Senadores, Velásquez manifestó, en un contacto con radio Fides, que esta medida sería inconstitucional

“Nosotros en su momento, ya habíamos manifestado que la Ley 044 era inconstitucional, y ya en el juicio habías promovido esta situación, pero en su momento se ha rechazado esta observación”, manifestó Velásquez.

Cusi junto a las exmagistradas Ligia Velásquez y Rosario Chánez enfrenta un proceso que inició la Asamblea Legislativa el 29 de julio, por declarar inconstitucionales partes de la Ley del Notariado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad