OEA analizará Padrón Electoral


Cinco consultores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentran en Bolivia para evaluar los avances del Proyecto de Cooperación sobre el “Mejoramiento de los mecanismos, procesos y procedimientos de conformación, depuración y actualización del Padrón Electoral”.

Esta actividad se cumple con la finalidad de llegar en condiciones óptimas a las elecciones subnacionales que se cumplirán el 29 de marzo en el país.

La cooperación técnica se extenderá del 6 de enero al 26 de febrero y tiene el objetivo de mejorar procesos y procedimientos de depuración y conformación del Padrón Electoral biométrico.

De acuerdo a una nota del Tribunal Supremo Electoral las tareas a cumplirse son: verificación de los controles y seguridad informática en el ingreso, modificación, accesibilidad, confidencialidad y seguridad de la información en el Sistema Informático del Padrón Electoral Biométrico del OEP.

Para cumplir los objetivos se cuenta con la participación Gilberto Estrada de Icaza, coordinador general y especialista legal; Enrique San Vicente Contreras y Héctor Teodoro Hernández, especialistas en Seguridad Informática; Adriana Parcerisa Antonelli, especialista en Base de Datos, y Daniela Zacharias, especialista en Estadística.

El pasado 1 de octubre del 2014 la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco solicitó mediante una nota dirigida al representante de la OEA en Bolivia, embajador Eduardo Reina, la evaluación del Padrón Electoral.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad