Nuevos legisladores


Respecto a versiones de que habrían pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo, en la elección de autoridades legislativas, sobre todo por la designación de Gonzales presidente del Senado, en el entendido de que el senador Carlos Romero, en un principio, también fue propuesto para dirigir la Cámara Alta. Pedro Montes afirmó que todas las votaciones fueron por unanimidad y que el trabajo es igual para todos.

El nuevo jefe de Bancada de la Cámara Alta del oficialismo, Pedro Montes, manifestó a EL DIARIO que todos los legisladores, sin importar su posición política, deben responder a los votos trabajando en favor de los ciudadanos.

Agregó que una vez concluya la agenda en Sucre, se reunirá la bancada del MAS para diseñar una agenda de trabajo enmarcada en beneficio a todas las regiones del país.

OPOSICIÓN

Por otro lado, Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que conforman la oposición estarían divididos pues de acuerdo a las representaciones, la primera ocupa dos cargos en la directiva y la segunda un cargo, por lo que ésta exigió la segunda Vicepresidencia, solicitud rechazada por el PDC. La decisión final está en manos de la ALP en pleno.

Entretanto, la diputada Jimena Costa presidirá la bancada de UD, mientras que Norma Piérola fue nombrada jefe de bancada de PDC.

SUCRE

Como se sabe, el Teatro Gran Mariscal, en la ciudad de Sucre, es sede de la primera sesión preparatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presidida por un comité ad hoc a la cabeza de Iván Zavaleta junto a Nélida Sifuentes de Diputados y Senado, respectivamente.

En esa ocasión, se conformó una comisión de credenciales que verifica los documentos entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Está prevista la posesión de las nuevas directivas camarales para hoy lunes, y mañana martes realizarán la primera sesión en La Paz, donde se elaborará la “Ley de posesión del Presidente y Vicepresidente del Estado”.

DIRECTIVA

La tarde de ayer se votó por las siete personas que forman parte de las directivas de ambas cámaras, cuatro del oficialismo y tres de la oposición.

El sábado, el MAS definió la presidencia de la Cámara de Senadores y además de Alberto Gonzales fueron elegidos Nélida Sifuentes, de Chuquisaca, para ocupar la vicepresidencia; Rubén Medinacelli, de Oruro, para ocupar la primera secretaría, y María Argen Simoni, de Beni, para ocupar la tercera secretaría.

En la Cámara de Diputados, además de Gabriela Montaño (Santa Cruz), Víctor Borda, de Potosí, fue elegido para ocupar la primera vicepresidencia; Nelly Lens, de Tarija, la primera secretaría, y Armi Claudia Torrez, de Pando, la segunda secretaría.

Asimismo, designaron a Juana Quispe como jefa nacional de bancada en la Cámara de Diputados.

JURAMENTO

La presidenta del comité ad hoc de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, posesionó ayer a los 36 senadores de los nueve departamentos del país, en el marco de una ceremonia especial que se realizó en la Casa de la Cultura Universitaria de la ciudad de Sucre. La Cámara de Senadores está conformada por 36 senadores, de los cuales 25 son del Movimiento Al Socialismo (MAS) y 11 distribuidos entre el PDC y UD.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad