Fallece editor español José Manuel Lara


El empresario y editor español del Grupo Planeta, José Manuel Lara, falleció ayer en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación.

De acuerdo con datos publicados por Efe, Lara era el dueño del grupo editor Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas de televisión Antena 3 y la Sexta.

La salud del empresario, que hace unos meses confesó en una entrevista que en 2011 le habían detectado un cáncer de páncreas, se había deteriorado en las últimas horas.

Lara “ha estado luchando en los últimos tres años” contra la enfermedad, según recoge un comunicado del Grupo Planeta.

Según las mismas fuentes, la capilla ardiente se instalará en un tanatorio de Barcelona hoy domingo, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes.

En el mismo comunicado, todas las personas que integran el Grupo Planeta expresan su condolencia por la pérdida y se une al dolor de la familia.

PERFIL

Tras la notoria figura de José Manuel Lara Bosch magnate de la comunicación y la edición se escondía un secreto deseo, ser un pequeño editor independiente.

En más de una ocasión José Manuel Lara, fallecido a los 68 años, había confesado que su verdadera pasión pasaba por ser director editorial de alguno de los pequeños sellos del grupo que había fundado su padre.

De hecho, ni siquiera estaba predestinado a ocupar el cargo de presidente del Grupo Planeta, una responsabilidad a la que se vio empujado cuando murió en accidente su hermano Fernando, aún vivo el patriarca José Manuel Lara Hernández.

En 1996, José Manuel Lara Bosch fue nombrado consejero delegado del Grupo Planeta tras haber adquirido una sólida formación en Ciencias Económicas y máster en la prestigiosa escuela de negocios Esade, y un gran conocimiento del mundo editorial, en el que su padre le había introducido desde muy joven.

Había iniciado su carrera profesional en 1963 en la Librería Larousse de París y después continuó su formación en diferentes responsabilidades dentro de las empresas del grupo, tanto en España como en Latinoamérica.

Ahora, el hijo del fallecido, el tercer José Manuel Lara de la saga familiar, podría convertirse en el nuevo referente de un imperio que inició su abuelo desde la nada en 1949.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva opción para la causa marítima

[Alberto Zuazo]

Coca vs CAO

[Humberto Vacaflor]

Avasallamiento cultural

[Manfredo Kempff]

Derecho reivindicatorio de Bolivia sobre su Litoral

Pre-carnavales en El Alto

[Paulovich ]

Remoquete en el idioma aymara


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Impunidad