Cochabamba domina nacional de voley de playa

Las duplas vallunas conquistaron el título en el torneo jugado en Las Cholas.


Dos de las finalistas del nacional de voleibol de playa, ayer en Las Cholas.

APG

Cochabamba se robó el protagonismo del nacional de voleibol de playa, donde las duplas vallunas alcanzaron el título en varones y damas.

Tras varios años, retornó a La Paz este tipo de competición.

Fernanda Maida-Melanie Vargas y Luis Carlos García-Rolando Ismael conquistaron el título en la finales de la rama femenina y masculina que se disputaron en el parque de Las Cholas, ubicado en la zona de La Florida. En la definición del título en damas, las mundialistas juveniles Maida y Vargas derrotaron a las vallunas Claudia Pavisic y Johana Balderrama por la cuenta de 22-20 y 21-15, repitiendo el encuentro final que tuvieron en la anterior etapa del torneo.

En el partido por el tercer puesto también hubo presencia valluna, porque Alejandra Ossio y Leslie Tarqui, quienes derrotaron a Paola Padilla y Yamile Tarqui, de Sucre, por un marcador de 21-17 y 21-15, se adjudicaron este sitial.

Mientras, García e Ismael alcanzaron el primer puesto con su triunfo en el encuentro por el título frente a René Barrientos y Denis Vera, de Cochabamba, por la cuenta de 17-21, 21-16 y 15-12.

En el cotejo por el tercer lugar la dupla vencedora fue la capitalina formada por Andrés Serrudo y Luis Barrón tras superar a los cochabambinos Sergio Franco e Israel Martínez por 21-19 y 21-19.

Los campeones recibieron 70 puntos para el ranking controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa (Cnvp), de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv), en tanto que los segundos obtuvieron 60 unidades, los terceros 50 y el resto sumaron unidades de acuerdo a una escala establecida por el Consejo.

De este ranking saldrán los representantes bolivianos para participar en las etapas del Circuito Sudamericano, incluido los dos torneos que se jugarán en Bolivia del 6 al 8 de marzo y del 13 al 15 de marzo, en ciudades por definir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad