Controles serán en diferentes horarios

50 empresas de radiotaxis operan ilegalmente



92 empresas de radiotaxis, 90 de la ciudad de La Paz y dos de El Alto, se encuentran habilitadas para prestar sus servicios a la ciudadanía.

El secretario municipal de Transporte y Vialidad de la Comuna paceña, Julio Salas, informó a EL DIARIO que en la ciudad de La Paz existen de 50 a 70 empresas de radiotaxis que operan ilegalmente, los mismos deben regularizar sus documentos, de lo contrario serán suspendidos.

"Hasta el momento hemos establecido que hay un promedio de entre 50 a 70 empresas ilegales, estamos hablando de un parque automotor bastante significativo", declaró.

Dijo que los operativos de control a las empresas de radiotaxis iniciaron y se realizan en diferentes horarios y lugares, mucho más durante el feriado por Carnaval, que es donde la gente necesita con mayor necesidad el servicio.

Sostuvo que 92 empresas de radiotaxis, 90 de La Paz y dos de El Alto, lograron registrarse en el Gobierno Municipal. La Guardia Municipal está realizando operativos de control sorpresa y se intensificará en este largo feriado de carnavales. Se retendrán placas y luminarias a aquellas empresas que no estén registradas.

“92 empresas, 45 ya pasaron por el proceso de inspección y acreditación del conductor, por medio de la Tarjeta TIC. De esas 45 empresas tenemos 1400 vehículos registrados", declaró.

El plazo para el registro de las empresas de radiotaxis concluirá este 15 de marzo. "Todas estas empresas ya poseen el sticker, con el código para poder transitar por las distintas calles de la ciudad”, dijo la autoridad.

Salas explicó que el proceso de registro se rigió al estricto control y verificación de toda la documentación solicitada, por la instancia pertinente municipal. “Luego de haberse revisado el NIT, el registro de Fundempresa, el tema del parque automotor y el croquis de ubicación de la radio base, se ha podido determinar, finalmente, que 90 empresas están autorizadas para trabajar dentro del municipio de La Paz”.

Explicó que a partir del 15 de marzo se aplicarán otras sanciones más estrictas a los operadores de radiotaxis, a fin de proteger y precautelar la seguridad de la población. "Lo que queremos es que todas las empresas logren registrarse", afirmó.

De las 92 empresas, a 45 se les entregaron la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) y la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV), mientras que las 47 restantes están a la espera de estas tarjetas. "Ambas tarjetas son documentos importantes, que representan la legalidad y la seguridad", indicó.

El registro se desarrolló en cumplimiento a la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano y el Reglamento Municipal de Servicio Público de Transporte Urbano Individual o Exclusivo de Pasajeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Publicidad