Podaron más de 10 árboles



EL PASADO SÁBADO, UN ÁRBOL DE 20 METROS CAYÓ EN EL SECTOR DEL BOSQUECILLO DE COTAHUMA PROVOCANDO EL DESCARRILAMIENTO DEL CABLE DE LA LÍNEA AMARILLA, ESPECÍFICAMENTE EN LAS TORRES 26 Y 27.

El ministro de obras Milton Claros confirmó que en la actualidad más de 10 árboles que se encontraban por donde pasa la Línea Amarilla del teleférico ya fueron podados y se analiza el trabajo en algunos lugares, donde sea necesario continuar el trabajo.

Mientras que cerca de ocho árboles fueron señalados y amarrados con una soga de color azul, no sólo en la zona de Cotahuma, sino también en la zona de Irpavi, donde se busca tomar los recaudos necesarios en base a la experiencia ocurrida. Reiteró que las franjas de seguridad han sido activadas a tiempo y se mantuvieron ante el hecho fortuito ocurrido el pasado sábado.

En tanto el gerente general de la empresa Doppelmayr, Javier Tellería, dio a conocer que cumpliendo las normativas internacionales, solicitaron el despeje de los arboles existentes de una franja de 18 metros, como mecanismos de seguridad por el ancho de vía del teleférico de la Línea Amarilla, procedimiento que se cumplió en un principio, como establece la norma internacional.

“Fuera de esta área nosotros no tenemos jurisdicción y por el hecho ocurrido el sábado, se habló con los responsables del Degir, a quienes se les comunicó los riesgos potenciales, que generan los árboles en la zona, no sólo al teleférico sino a los vecinos y es por eso que de manera coordinada se procedió a la tala de más de 10 árboles y se sujetó a otros, con la finalidad de garantizar que no lleguen a caer o generar riesgos externos”, detalló Tellería.

LA Degir confirmó a la gerencia del teleférico que la zona no es de riesgo y la tierra estaría estable, por lo que se demandó que no existe ningún riesgo externo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad