Deslizamiento en Ventilla

Dos viviendas en riesgo


Tras el deslizamiento del terreno en la zona de Ventilla, en el macrodistrito Sur, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de La Paz identificó dos nuevas viviendas en situación de riesgo, por lo que se encuentran en observación. Ante esta situación y para precautelar la seguridad de sus habitantes, las casas fueron deshabitadas.

El titular del área, Vladimir Toro, informó que dos viviendas en Ventilla se encuentran en observación, debido a que el sector fue catalogado, como zona roja, dentro del mapa de riesgos del 2011.

Aseguró que no se descartan futuras reactivaciones, por el tema de lluvias, en ese sentido el Degir procedió al desalojo de las familias de ambas viviendas.

Explicó que las tres fases que cumplió el Gobierno Municipal en la zona, la primera fue la recuperación de enseres, la segunda la demolición controlada, que concluyó el lunes pasado y la tercera fase consistió en la ejecución del plan de obras en el sector, con el apoyo de maquinaria pesada, para la estabilización del terreno. Sin embargo, aún existen “áreas que representan un alto riesgo en el lugar”.

El deslizamiento de la pasada semana provocó que 10 familias, 36 personas, queden sin vivienda, las mismas que fueron refugiados en albergues provisionales. Hasta la fecha tres familias continúan acogidas en casas transitorias, mientras que el resto logró ubicarse con familiares, amigos o conocidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad