En urbanización Salvador Bustos

Vecinos trabajaron para progreso de su zona



Debido a la inseguridad, los vecinos planean cerrar la zona con un enmallado para lograr permanecer protegidos ante hechos delincuenciales.
 GALERÍA(2)

La urbanización Salvador Bustos del Distrito Municipal 6 cuenta con calles y avenidas enlosetadas además de la implementación de todos los servicios básicos gracias al trabajo de los vecinos quienes fueron los que implementaron la mayor parte de la mano de obra.

Sin embargo, los habitantes del lugar aseguran que el resguardo policial es todavía una tarea pendiente que deja a los vecinos preocupados por la falta de efectivos policiales.

La urbanización está ubicada en el sector norte de la urbe alteña y fue fundada el 7 de septiembre de 2007. A pesar de que es aun joven y cumplirá en esta gestión ocho años desde su creación, gracias al trabajo tesonero de sus vecinos guiados por sus dirigentes ha llegado a tener todas las comodidades en los servicios básicos y el mejoramiento de sus calles con la implementación del adoquinado en algunos casos y enlosetado en otros, trabajos que fueron realizados por los propios vecinos, siendo que como contraparte del Municipio solo ha dotado de material con el proyecto de zonas dignas.

El actual presidente del barrio, Marcos Quispe, un ciudadano muy identificado con su zona, ha resaltado el trabajo de sus vecinos que a falta de muchas necesidades con que contaban hace ocho años atrás se pusieron manos a la obra para trabajar en favor del mejoramiento de su urbanización.

“Nosotros hemos tomado la decisión de poner nuestro granito de arena acordando entre todos los vecinos poner mano de obra a cambio de que las autoridades municipales nos ponga el material, en el caso de nuestras calles el adoquinado y fue así que a estas alturas de los ocho años que cumpliremos en pocos meses más un 98 por ciento de nuestras calles ya están limpias”, manifestó el dirigente.

POA

Otro punto alto para sus dirigentes y vecinos es que hasta la fecha no han podido contar con el apoyo económico por parte del Municipio a través del Plan Operativo Anual (POA), debido a que hasta finales de la gestión pasada no contaban con la planimetría global, documento que es imprescindible para tener derecho a ese beneficio, pero a pesar de la falta de este problema fueron sus dirigentes a la cabeza de Marco Quispe quienes lograron financiamiento, en algunos casos de organizaciones, fundaciones o embajadas, logrando de esta forma el progreso de su zona.

Producto de la perseverancia, a partir de la presente gestión 2015, la zona ya puede contar con el beneficio del POA, el mismo que fue asignado con 186.228 bolivianos, que a pesar de ser insuficiente será utilizado para el enlosetado de tres cuadras que faltan por terminar, llegando de esta forma al cien por cien de las calles mejoradas.

ÁREAS DE

EQUIPAMIENTO

En la actualidad, el barrio cuenta con un multifuncional concluido donde la juventud y la niñez puede realizar sus actividades deportivas en diferentes disciplinas como el fútbol de salón, basquetbol y voleibol, además de un escenario con las mismas características abierto que también es utilizado por los propios vecinos.

Sin embargo, el deseo de sus habitantes es contar con una cancha de césped sintético, para lo cual cuentan con el espacio necesario, y en la actualidad se están efectuando las gestiones necesarias con alguna institución que pueda solventar la construcción de este tan deseado escenario deportivo.

De la misma forma para la presente gestión los dirigentes de la zona se han propuesto efectivizar la implementación del asfaltado en una de sus principales avenidas, como es la Panorámica, que comprende desde el sector del cementerio antiguo 1ra, sección, hasta la 4ta. Sección de Alto Lima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (943 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03128 Bs.

Publicidad