Sólo dos policías resguardan la urbanización


Un barrio que cuenta con más de 8 mil habitantes, a pesar de tener un módulo policial, sólo es resguardado por dos efectivos policiales que patrullan sus calles, lo que ha quedado insuficiente para el número de personas que viven en la urbanización Salvador Bustos.

Debido a este crecimiento poblacional también se ha incrementado la delincuencia que de un tiempo a esta parte ha generado la preocupación de sus vecinos, debido a que los antisociales han proliferado hasta llegar a ingresar a los domicilios en pleno día para robar.

A pesar de que en el momento el módulo policial debe tener a los dos efectivos y ha sido complementado con dos motocicletas para realizar el patrullaje, sus dirigentes, a pedido de sus bases, se han visto en la idea de implementar una sirena que servirá de alarma y como si fuera poco decidieron enmallar toda la zona, para lo cual contarán con cuatro puertas de ingreso al barrio, el mismo controlado por sus propios habitantes.

“Queremos convertir a nuestra zona en un condominio para el cual ya están listas nuestras puertas de ingreso efectuadas con arcos metálicos, pero uno de nuestros problemas es que el Municipio no quiere darnos la autorización necesaria para cerrar nuestra zona, porque lamentablemente la delincuencia ha proliferado demasiado en nuestra zona y eso es una preocupación para nosotros”, señaló Marcos Quispe, presidente de la zona.

En poco tiempo más los vecinos podrán contar con una sirena que estará centrada en el módulo policial el mismo a cualquier peligro o presencia de antisociales en alguna de las casa será activado y de esta forma poder capturar a los antisociales.

“Nosotros hemos decidido efectuar este tipo de vigilancia, porque no tenemos la suficiente vigilancia policial, además en muchas de las ocasiones no se actúa oportunamente, por eso con pancartas y letreros hemos advertido a los antisociales que si los pescamos nosotros seremos los que los castiguen”, dijo su dirigente Quispe.

Asimismo, se tiene programado para la presente gestión el equipamiento de la infraestructura del módulo policial y el pedido de los vecinos a las autoridades policiales, en este caso del Regimiento 5 que está asentado en Villa Ingenio, la dotación de más efectivos policiales, tema que se encuentran en negociación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (943 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03128 Bs.

Publicidad