Suspenden audiencia

Sospechosa dice que tiene nuevas pruebas



ACTIVISTAS QUE DEMANDAN EL TOTAL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL BEBÉ.

La defensa de Madelen Paola P.C., mamá sustituta del Hogar de Niños Virgen de Fátima, donde fue vejado el bebé Alexander, afirmó que la sindicada tiene nuevas evidencias sobre el caso que serán entregadas en audiencia pública. El periodista Carlos Quisbert iba a develar la presión que se ejerce desde la Fiscalía en testigos e involucrados.

La madre sustituta que se ha convertido en una caja de pandora para el Ministerio Público solicitó ayer la suspensión de la audiencia de cesación de detención en su favor y afirmó que “hay nuevas evidencias sobre la muerte del bebé”.

La sindicada hizo esta declaración después de que el periodista Carlos Quisbert de EL DIARIO la visitó el domingo en el centro juvenil Qalauma en Viacha, donde otra de las acusadas, Lorena Camacho, le solicitó a la sindicada que develará los pormenores de la investigación y del hostigamiento al que eran sometidas las sospechosas y testigos de este caso por parte de la comisión de fiscales.

En una de las notas, según la defensa de Carlos Quisbert, Lorena Camacho, enfermera que presta servicios en uno de los hogares dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación, le escribe lo siguiente a Madelen: “Dile toda la verdad de cómo ha muerto el bebé, nosotras ya hemos hablado con el periodista”.

Esta solicitud de Lorena derivó en la aprehensión y detención del periodista de EL DIARIO quien, según declaró en el penal de San Pedro, “sólo buscaba conocer la versión de la madre sustituta para concluir con su trabajo de investigación”.

Además, se conoció que los fiscales asignados al caso del bebé Alexander ejercieron presión para la detención del periodista y que se presentaron en el centro juvenil de Qalauma el domingo por la tarde para evitar que Madelen Paola P.C. pueda dar alguna versión e influir en el fiscal de Viacha para que emita una resolución en contra de Carlos Quisbert que ahora se halla detenido en la cárcel de San Pedro.

COACCIÓN

De acuerdo con los exinvestigadores del caso Alexander, los fiscales ingresaron al Hogar Virgen de Fátima y otros en la zona Sur en tres ocasiones para tomar declaraciones al personal sin la presencia de sus abogados. Este hecho fue negado por uno de los fiscales de la comisión quien señaló que las acusaciones eran falsas.

En tanto Freddy Velásquez, abogado del médico Jhiery F., señaló que estas develaciones confirman que su cliente no fue parte de la vejación del que se lo sindica y que su detención en la cárcel de San Pedro no tiene sustento legal.

Además, el jurista señaló que la presión de los fiscales no sólo es en contra de testigos o sospechosos, sino también en contra de los imputados, uno de ellos el médico, a quien de forma arbitraria intentaron tomarles muestras de ADN para cotejarlo con el ácido prostático (PSA) hallado en el cadáver del bebé.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad