Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Me pueden dar algunos consejos para ser mas efectivo en mis redes sociales?

Las redes sociales se pueden utilizar para realizar campañas de marketing, para fines sociales como campañas de recolección de fondos u otros temas. En las redes sociales la clave es el “contenido”. Ofrecer contenido de interés a sus seguidores, genera temas de discusión y análisis. De esta manera puede hacer que otros se involucren con lo que publica.

Busque un enfoque. No hable de todo, céntrese en uno, dos o máximo tres temas de interés, eso le transforma en punto de referencia para esos temas a los ojos de sus seguidores.

Twitter no es un chat. Cuenta con muchos seguidores que pueden no estar interesados en la conversación que lleva a cabo con uno de ellos.

Interactúe, responda. La retroalimentación da a sus clientes confianza y sentimiento de ser escuchados.

Recuerde que ser influyente no es lo mismo que ser popular, pero ser impopular le hace poco influyente.

Y recuerde que mas importa la calidad y no la cantidad.

¿ Qué puedo hacer ante un comentario negativo en mi red social?

Las críticas son malas. Cierto, pero más lo es tratar de borrar cierto contenido. Cometarios salidos de todo o críticas a tu marca o negocio aunque sean impropias siempre dejan huella. Lo que se escribe en Internet se queda marcado a fuego. Y se puede seguir viendo por mucho tiempo. 

Lo mejor es tratar este tipo de publicaciones con la mayor diplomacia posible aclarando de la mejor forma posible las diferencias que hayan existido. Deje clara la postura o crítica hacia tu marca sin enfrentarse directamente con el oponente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.20 Bs.
1 UFV:2.03551 Bs.

Impunidad