“EPDM no tiene nivel técnico humanístico”

Padres de familia protestan en La Paz



LOS PADRES DE FAMILIA QUE AYER PROTESTARON POR LAS CALLES DE LA PAZ.

Los padres de estudiantes de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, protagonizaron ayer una bulliciosa movilización por las principales calles del centro paceño en rechazo a un supuesto cierre de esta institución educativa.

Con estribillos y carteles se dijeron al Ministerio de Educación para hacer conocer a las autoridades su rechazo ante el supuesto cierre de este centro de educación técnica.

“Hacemos conocer nuestra protesta al pueblo boliviano por el cierre de la Escuela Pedro Domingo Murillo, técnico medio, en las carreras como, química industrial, mecánica automotriz, electricidad, electrónica, entre otros”, señaló la petición de los padres de familia.

Un aspecto que se debe dejar en claro es que la movilización de un grupo de padres de familia, lo que está generando es desinformación, “el Instituto Pedro Domingo Murillo no se está cerrando”, aseguró por su lado el ministro de Educación Roberto Aguilar.

El Instituto Superior de Estudios Pedro Domingo Murillo, como complemento presentaba una modalidad de bachillerato técnico no humanístico, es decir, “pasaban clases cómo técnicos y salían bachilleres sin aprobar las materias humanísticas”.

Por ello, se ha establecido que se permitirá la conclusión de estudios de la última promoción que hubiera ingresado bajo esta modalidad, sin embargo, el 2015 no van a ingresar estudiantes bajo esa modalidad.

“Se debe incorporar necesariamente materias humanísticas, para la obtención de su título en provisión nacional, y eso se debe realizar en una unidad educativa de educación regular, dónde se imparta la educación técnico humanístico, será la única forma de regular la situación de estos estudiantes”, explicó el Ministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad