Pese a denuncias

Jornada electoral subnacional se desarrolló con normalidad



La jornada electoral fue aprovechada para reunirse en familia. Padres e hijos pasaron momentos inolvidables de esparcimiento.

La jornada de elecciones subnacionales en la urbe paceña, pese a algunas denuncias aisladas, se desarrolló con normalidad en las diferentes unidades educativas; en algunos lugares muchos infringieron las normas de tránsito e incumplieron el Auto de Buen Gobierno.

Eran las 08.00 y la apertura de las mesas de sufragio ya iniciaba. Las largas filas ya denotaban considerable afluencia de personas, que se apostaban para emitir su voto secreto.

Los votantes tuvieron que esperar más de lo debido en las filas, puesto que cada persona que ingresaba a los ambientes para emitir su voto demoraba más de lo común, la tardanza por lo general se debía a la presencia de dos papeletas, donde habían cinco casilleros blancos para marcar.

En un recorrido que hizo EL DIARIO por diferentes macrodistritos de La Paz evidenció que las mesas, donde se entregaban certificados de impedimento, como la unidad educativa Ave María de la zona de Villa Fátima contaban con varias personas que hacían una inmensa fila. La mayoría de las personas solicitaba aquel documento porque vivían en sectores muy alejados.

Cerca al mediodía de ayer, un incidente en la unidad educativa Andina de Villa El Carmen llamó la atención de los electores. Una señora señaló que su voto estaría siendo afectado, porque le habrían dado un bolígrafo que supuestamente se borraba. Aquella situación fue corroborada por efectivos policiales y el notario electoral.

"Ese bolígrafo efectivamente no era, el policía mismo ha dado fe y dijo que todo está bien (...) hubo exageración de los partidos políticos (...) Si hubiera sido así todo se habría suspendido, pero todo está normal", expresó el notario electoral Daniel Ticona Sánchez.

En diferentes avenidas, plazas como la San Martín, se evidenció que habían vehículos que salieron a transitar sin autorización alguna. Hasta el mediodía de ayer, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reportaba que al menos 1.200 detenidos infringieron el Auto de Buen Gobierno.

De esa forma la jornada electoral se desarrolló en algunas unidades educativas con normalidad, en otros con más movimiento.

La oportunidad también sirvió para que la familia pueda reunirse. Muchos aprovecharon para desarrollar actividades recreativas como fútbol, caminatas, entre otros.

El buen tiempo también acompañó la jornada, no hubo tormentas eléctricas ni ventarrones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad