Fe y costumbre en Domingo de Ramos


Tarija (EL DIARIO).- Más allá de la jornada electoral y las restricciones legales establecidas por las autoridades departamentales para la fecha, la fe y las costumbres se impusieron en la ciudad en el Domingo de Ramos. La parroquia Catedral, San Roque, San Franciscos, Juan XXIII y la Loma de San Juan cumplieron con las ceremonias eucarísticas.

Centenares de personas, entre jóvenes, niños y adultos acudieron a las parroquias y participaron de la celebración de la eucaristía que, según el cronograma de actividades, estaban previstas para las 07.00 horas, a las 10.00 y 19. 00 horas.

Como de costumbre, en el frontis de cada parroquia decenas de vendedoras de alimentos y ramos pascuales se asentaron poniendo al alcance de los feligreses los ramos adornados de la rosa pascua.

Blanca López, vendedora de ramos, dijo que durante la jornada se comercializa entre 50 a 100 ramos y la jornada electoral no hizo la diferente para que los feligreses asistan a las parroquias.

Mientras el obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, destacó la masiva presencia de la población a la celebración del Domingo de Ramos y exhortó a los cristianos a vivir la Semana Santa con recogimiento y amor al prójimo.

"Es ponderable ver nuestras parroquias llenas y que la gente concurra a las eucaristías. Esto es grato porque luego los que votan cumplirán con su deber ciudadano", comentó el obispo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad