Colapsa emergencias en Hospital de Clínicas



En plena jornada electoral varios pacientes llegaron hasta emergencias del hospital de clínicas.

La sala de emergencias del Hospital de Clínicas colapsó ayer por la presencia de pacientes diagnosticados con diferentes patologías. El espacio fue insuficiente y se tuvo que improvisar camas de reposo.

El doctor Omar Rodas, informó que a partir de las 00:00 de ayer ingresaron 10 pacientes nuevos que fueron atendidos en el sector de emergencias.

"Los pacientes llegaron remitidos del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, auxiliados por la unidad de bomberos y la Policía, con diagnósticos de tipo traumatológicos y descompensaciones por enfermedades crónicas", explico el médico de turno.

Descartó la presencia de pacientes que hubieran tenido alguna enfermedad de intoxicación alcohólica. Este medio de comunicación pudo comprobar que muchos de los pacientes se encontraban en el suelo esperando atención médica.

En la sala de emergencias se registraron 21 ingresos desde el sábado, y en la sala superior se registraron ocho nuevos casos, "toda la sala está completa, al punto que tuvimos que habilitar tres camillas improvisadas", concluyó el doctor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad