[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿ La inteligencia ocupa el último lugar en nuestra vida?

Cuando la torta se da la vuelta, los últimos podrían convertirse en los primeros, ¿verdad que sí?


Existe en cada ser humano una lista de pensamientos importantes y esa lista tiene un nombre: escala de valores.

Cada ser humano tiene dos mentes, una mente superficial o mente consciente y una mente profunda o mente inconsciente.

La mente inconsciente es la mente maestra que se manifiesta en nuestra vida tal como es, no hay engaño posible ni excusa posible, todo lo que nuestra vida es, está en nuestra mente subconsciente y si queremos mejorar la calidad de nuestra vida, la calidad de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestros resultados, debemos conocer esa lista de los pensamientos más importantes y escribirlos para objetivarla y saber conscientemente cuáles habían sido los pensamientos más importantes de nuestra vida.

Cuando nuestra inteligencia o el desarrollo de nuestra inteligencia ocupa el último lugar, es tiempo de analizar por qué estamos en el último lugar de la vida y descubrir que la razón de esta realidad es el desconocimiento de esa lista de valores que nunca escribimos, porque simplemente no lo sabíamos.

Una vez que escriba su lista podrá descubrir si el desarrollo de su inteligencia está en la misma y en caso de estar, ver en qué grado se encuentra. Si su valor inteligencia está en último lugar, comience a desplazar ese valor hacia puestos más elevados para dejar de ser una persona superficial que vive de apariencias y convertirse en un estudioso de la vida, para aceptarse tal como es.

Posteriormente, debe hacerse la pregunta fundamental: ¿qué acciones tengo que emprender para ordenar mi vida por completo y qué acciones tendría que emprender para sacar todas las emociones negativas de mi memoria profunda?

Una vez que haya pensado la pregunta y la haya meditado, debe hacer un plan para comenzar a poner en orden su vida, para pagar todas sus deudas, para dejar de recibir malos tratos de sus parientes, para mejorar su salud, su economía y sobre todo, para recordar cuál es el sueño profundo que usted quisiera realizar en este mundo. Una vez que tenga ese sueño, escríbalo y describa con plena libertad  como si no tuviera limitaciones, ese sueño profundo que a usted le gustaría ver en este mundo y también ese sueño convertido en realidad, donde usted sea la estrella principal.

Ejercicio para conocer su escala de valores y su sueño de vida: Haga una lista de los cinco o siete pensamientos que son los más importantes para usted y cuando haga esa lista conocerá la razón de muchos de sus estados y comportamientos; redacte una carta describiendo cómo le gustaría que sea el mundo y qué papel le gustaría ocupar en él y con esos dos elementos podrá poner orden y mejoramiento en su vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.04046 Bs.

Impunidad