Cochabamba

Intendencia destruye bebidas adulteradas

También se retiró pescados en mal estado.


BEBIDAS ADULTERADAS SON RETIRADAS DEL MERCADO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Intendencia Municipal destruyó ayer 11.894 unidades de diferentes bebidas alcohólicas adulteradas que eran comercializadas en mercados de la ciudad poniendo en riesgo la salud de la población. Continúan los operativos por Semana Santa.

La jefa del Departamento de Moral y Eventos Públicos, Liz Navarro, explicó que el decomiso de estas bebidas, es resultado de diferentes operativos que se realizaron desde el año pasado hasta la fecha en mercados, discotecas, licorerías y otros puestos de venta que existían en la ciudad.

“Son bebidas que no cuentan con el registro sanitario correspondiente ni las fechas de elaboración y vencimiento”, afirmó.

La autoridad municipal precisó que la mayoría de los licores eran adulterados y de dudosa procedencia y composición lo que constituye un riesgo para la salud de la población que debe tener mucho cuidado y fijarse en los embaces que, en muchos casos, son reutilizados de producto original.

“Tenemos Fernet, licores, Whisky, Ron, Vodka, Majobol, Cervezas en lata que inclusive eran chinas, productos que atentan contra la salud pública”, indicó.

Recomendó a la población tener mucho cuidado con el producto denominado Majobol, el nombre de una bebida que es la mescla de alcohol caimán y refresco comercializado en botellas de plástico a bajo costo. También con las cervezas adulteradas de procedencia China.

“En el caso de las latas de cerveza, han sido decomisadas durante el Corso de Corsos tenemos una Ordenanza Municipal que prohíbe la su venta y consumo”, precisó.

Todas las bebidas decomisadas se destruyeron este jueves en presencia de un Notario y las autoridades municipales quienes recomendaron a la población comprar productos que cuenten con los registros sanitarios correspondientes.

En este marco, el intendente municipal, Emilio Cortez, reiteró que durante el fin de semana se intensificarán los operativos de control en los principales mercados y puestos de venta del ciudad donde se exponen una gran variedad de productos por Semana Santa como carnes frías, pescados, masitas, enlatados y otros.

“Los operativos van a ser permanentes, recomendamos a la población comprar pescado fresco, revisar las fechas y registros sanitarios de los enlatados como sardinas, atunes, mariscos que se consumen estas fechas”, instó.

En tanto, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc) realizó inspecciones en centros de abasto de la ciudad, donde se decomisó alrededor de 30 kilos de pescado en mal estado. Asimismo se procedió a la clausura y decomiso de utensilios de una panadería donde también se encontró vectores en los comestibles y en los ambientes de elaboración, además de productos en descomposición.

Las actividades realizadas se encuentran enmarcadas dentro de lo que establece la Ley N° 453, de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, según los Art. 8 y 9, donde se establece el derecho de los consumidores a recibir productos y servicios en condiciones de inocuidad en resguardo de su salud e integridad física.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04076 Bs.

Publicidad